Mónica García: “No me voy a retirar, yo soy disciplinada” Imprimir E-Mail
escrito por Jhoana Suarez/DLA Táchira   
viernes, 30 de diciembre de 2011
La decisión de Copei y la exhortación que envió a los alcaldes democráticos y precandidatos sigue generando revuelo. Podemos manifestó este jueves que la candidatura de Mónica sigue en pie y la candidata declaró que no se retirará

Con el propósito de fijar posición acerca de las recientes declaraciones de la Dirección regional de Copei, el partido Podemos se pronunció y en rueda de prensa aseguró que su candidata a la alcaldía de San Cristóbal, Mónica García, se contará el próximo 12 de febrero tal y como se acordó en la Mesa de la Unidad Democrática y por ende, llamó a todos los ciudadanos a participar de este proceso que no ha cambiado su fecha. Gustavo Rangel, secretario general del partido Podemos, también calificó como una burla la designación reciente del ministro Tarek El Aissami como candidato a la gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sin tomar en cuenta la decisión de las demás organizaciones políticas que respaldan al gobierno de Chávez.

Rangel explicó que la organización que representa en el Táchira seguirá respaldando a Mónica García, y no cree que las primarias para la alcaldía deban ser cambiadas de fecha. "Nosotros no podemos tener ninguna agenda oculta, debemos hablarle a los electores de forma muy clara, pues estamos comprometidos con la democracia y debemos luchar por ello".

Disciplinada

La alcaldesa Mónica García, quien acompañó a los dirigentes de Podemos durante la rueda de prensa, aseguró durante su intervención que están siendo exhortados a retirarse y aunque en efecto, comparte la tesis de que es muy apresurado hacer primarias en este momento, se considera una funcionaria disciplinada y por ende mantendrá la decisión de unirse a la contienda. "Yo considero que es bastante apresurado que 15 meses antes de un proceso electoral se hagan las primarias, pero no es menos cierto que el órgano rector es la MUD y en vista de que ésta no se ha pronunciado en el caso, ¿qué garantía tengo yo de retirarme y que no se retiren Daniel Ceballos y Miguel Reyes?, difícilmente podría yo retirarme, además yo quiero ser disciplinada en torno a los partidos políticos que me apoyan".

Insistió en que las reglas del juego ya están puestas sobre la mesa y las actas fueron firmadas por todos los partidos, además, los congelamientos no existen, o se retiran todos o no se retira ninguno. "La Mesa de la Unidad no la podemos desconocer después del 7 de octubre, porque la misma va a estar al frente de las elecciones de gobernadores y alcaldes y ya las reglas están echadas y aunque me gustaría que fuera diferente, no lo es".

¿Y el Consejo Legislativo?

La actual alcaldesa de San Cristóbal y candidata a las primarias del 12 de febrero, explicó que ha visto con detalle, cómo se cuentan los alcaldes, y los gobernadores en algunos estados, pero en ninguna parte se están contando los candidatos al Consejo Legislativo, porque por ejemplo, en el estado Táchira hay mucha gente que quiere llegar a este Parlamento y no se está hablando de primarias para ellos y entonces ¿qué se va a aplicar para ellos?, ¿el consenso? o ¿vamos a hacer un proceso de primarias aparte?, entonces hay que revisar esto.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana