Inicio
El Porfiado Imprimir E-Mail
escrito por Efrén Ortiz   
martes, 11 de octubre de 2011
Cada 12 de Octubre se recuerda el nacimiento de quien fue el primer alcalde de El Vigía, don Orosmán Rojas. Es propicia la ocasión para reafirmar lo que dijimos cuando trasladaban sus restos desde esta ciudad al cementerio la Inmaculada de Mérida, este importante ciudadano es parte de nuestra historia, debería ser exhumado y trasladado por su familia, amigos y autoridades al cementerio Cristo Rey de esta ciudad, donde deben reposar los restos de este ilustre merideño que entregó gran parte de su vida a esta tierra...

CARLOS ANDRÉS PÉREZ... El pasado jueves trasladaron los restos a su última morada, de quien sin duda alguna fue un líder polémico hasta después de su muerte. Hayamos estado o no de acuerdo con las actuaciones públicas de CAP, reconocimos su liderazgo continental, el rol que jugó para que los estadunidenses le devolvieran a los panameños su Canal, restableció las relaciones diplomáticas con La Habana, participó activamente para que Nicaragua fuese una república democrática, tendió la mano de nuestro país al exilio chileno, creó el Programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, abrió las empresas del sur, decretó la inamovilidad laboral, nacionalizó la industria petrolera y del hierro, fue bien visto por líderes del mundo más allá de las diferencias ideológicas. Como estadista mantuvo respeto por sus opositores, en su momento más aciago de su carrera política, evidenció su apego a la institucionalidad, durante sus períodos gubernamentales se ejecutaron importantes obras públicas en el país y en el municipio Alberto Adriani que generaron empleo. En esta página se reproduce la gráfica donde aparece junto a quienes fueron sus amigos: Fidel Castro y el entonces primer ministro español Felipe González.

EN LA OPOSICIÓN.... ¿MANGOS BAJITOS? Luego de importantes reuniones de la dirigencia verde se especula que dentro de pocos días reorganizaran el comité municipal y harán publico su respaldo a Léster Rodríguez y Maximiano Contreras, como pre candidatos a la Gobernación y Alcaldía; el presidente de la municipal verde, Leonardo Carrero, será el ponente del respaldo socialcristiano a estos importantes líderes socialcristianos. En UNT el máximo líder municipal de los azules Juan Peña se queja ante sus más cercanos compañeros que le están dando mucha cuerda al pelón en la promoción a la Alcaldía, manifestó que se postulará como pre candidato a la Alcaldía con o sin el respaldo de su partido, el líder de La Vega, se dejó de tonterías y colgó frente a la sede de su organización política un afichito del pre candidato a la presidencia de la república Pablo Pérez, así como un afiche de él, (de los que tenía guardado de la pasada campaña electoral). AD continúa con la pre candidaturas de Pedro Varela a la Alcaldía adrianista, éste no cree en la propuesta que hizo Antonio Ledezma en el marco del 70 aniversario de Acción Democrática de unificar a UNT y ABP en el partido que fundo Rómulo Betancourt, Varela no descansa y piensa que en política dos mas dos no son cuatro ¿?.

... Y LAS COMPUTADORAS ROJITAS? En el Psuv municipal le están echando tierrita a un alto dirigente municipal, lo señalan de haberse llevado de la sede del que fuera comando de Alexis Ramírez (frente a la bomba Cañón) el equipo de computación de mesa, 4 laptos, 14 sillas y 2 aires acondicionados, un panita rojo despepitó que eso debe aclararse, porque pudiesen estar mandando por el desbarrancadero político a un inocente, o desenmascarando a un choro. ¿?

MUCUJEPE LOS CUROS... El jueves pasado, todos chavistas y escuálidos, pobres y con biyuyo, que trabajan o residen en el sector Los Curos de Mucujepe, cansados de ver llegar la Misión vivienda solo por la pantalla de Venezolana de Televisión, decidieron tomar la carretera Panamericana (puente de Mucujepe) para protestar y exigir del Gobierno, Alcalde, Inmuvi las promesas que les hicieron a quienes quedaron damnificados en las crecidas del río Mucujepe en el 2008. Con pancartas y a pulmón abierto señalaron que solo han obtenido falsas promesas por parte del alcalde Robert Ramos y del gobernador Marcos Miguel, los protestatarios según dijeron a los medios de comunicación están cansados de dirigirse a la Alcaldía y a Inmuvi y no han sido tomados en cuenta por la Misión Vivienda

EN OTRA OPORTUNIDAD!!!!! El ante pasado sábado Robert Ramos aspiro presidir la representación de los alcaldes merideños ante el Consejo Federal de Gobierno, al no lograr el consenso de los 18 de los 23 alcaldes que asistieron al evento, los presentes procedieron a designar al alcalde de Guaraque, Carlos Alí Guerra, como vocero de los mandatarios municipales para el período 2011-2012, doble erre, se conformó con su designación para presidir la Unión de Alcaldes Bolivarianos del edo. Mérida.

PDV-COMUNAL... Desde que confiscaron, expropiaron o compraron algunas empresas distribuidora de Gas Doméstico, este servicio público se desbarrancó, ahora tiene dificultades para su distribución, en los puestos de venta que hay en los barrios populares no se encuentra el gas, los usuarios hacen colas desde muy tempranas horas del día en la Planta de Distribución en El Vigía para que le vendan el preciado combustible, dicen las viperinas que el mal servicio se debe en gran parte a que los camiones distribuidores cuando sufren una avería los arruman, por no contar con dinero para repararlos, dicen las viperinas que allí la empresa estatal tiene camiones con dos años dándole ruleta y no conocen el mantenimiento, ni la grasa ¿?

P O R F I A D I T O S... PASCUALE BIZARRI LANI en su afán de congraciarse para consolidar el apoyo del ministro Tareck El Aissami en sus aspiraciones de ser el candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de El Vigía, salió en defensa de la Ley de Arrendamiento que se está promulgando en la Asamblea Nacional *** La última rueda de prensa que convocó la Mud municipal se le oyó susurrar a un periodista: "otra vez con el tema del hospital, eso es un caliche, esta gente no tiene nada nuevo..." *** Los Consejos Comunales del municipio han dicho en presencia del alcalde Robert Ramos que los candidatos a la Alcaldía, Gobernación y concejales deben ser elegidos en una consulta de base, basta de candidatos sin piso político, favorecidos por la lotería del líder del proceso ¿?. *** El nombre del opositor que presento Eduardo Silguero de Primero Justicia a la MUD municipal para que conformara la Comisión Electoral fue "vetado" o no se lo aceptaron, lo que produjo malestar en algunos líderes que comentan que la Mesa Democrática no podía oponerse a las designaciones que haga un partido de oposición para que vigile, supervise el proceso electoral en las primarias que culminan el 12 de febrero del 2012 con la escogencia de los candidatos OPOSITORES.

VIGIENSE, NO CONDUZCA A EXCESO DE VELOCIDAD, FUNCIONARIOS DEL TRANSITO ESTAN RETENIENDO A LOS VEHICULOS y A LOS INFRACTORES!!!!!

Hablemos de gasolina

Dicen los entendidos que la última estación de servicio de gasolina que entró en servicio en el municipio Alberto Adriani fue la bomba Cantaclaro, en el sector La Blanca, eso ocurrió hace 12 años, es decir que Pdvsa debería inaugurar otras estaciones de servicio para normalizar el suministro del carburante en El Vigía. ¿?

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana