Muere uno de los heridos en dramático tiroteo Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
jueves, 06 de octubre de 2011
Raimer Torres (19), no logró sobrevivir a lesiones de bala. Las autoridades buscan a los pistoleros. La gente del Barrio El Milagro de Valera está aterrorizada

Raimer Alexander Torres Paredes, murió en el quirófano del Hospital Central de Valera. No logró sobrevivir a las complicadas lesiones de bala. La víctima, de 19 años, estaba junto a otras personas en el porche de una casa, cuando sujetos se acercaron y dispararon sin mediar palabras.

Tras el tiroteo, registrado a eso de las 9:30 p.m. del 4 de octubre en la calle Motatán del Barrio El Milagro, al este de Valera, otro joven, de 19 años, identificado como Keiler Orlando Araujo Paredes, salió herido de un tiro en el pie izquierdo, y un niño, de 12 años, que fue alcanzado en el pie derecho.

Los dos heridos están fuera de peligro, y en las próximas horas serán interrogados en busca de información vinculante a los hechos. El Director Regional del Cicpc, José Bernal declaró a los medios que los peritos de homicidios inician las investigaciones para dar con los sindicados del crimen y lesiones.

El alto funcionario indicó que por ahora no hay rastros de los pistoleros. Los pesquisas indagan en el entorno de las víctimas para blindar el caso, dictaminar responsabilidades, y esclarecer el dramático hecho de sangre. Bernal agregó que la causa del tiroteo podría estar signada por una venganza o ajuste de cuentas.

No obstante señaló que la exploración del suceso permitirá llegar a la verdad. Raimer Torres (19), falleció a eso de las 4:00 a.m. en el HCV. El prenombrado tenía registro policial desde el 12 de mayo de 2011 por porte ilícito de arma de fuego, de acuerdo a la data criminal del Cicpc-Valera.

Terror

Los residentes del Barrio El Milagro están aterrorizados, y reportan que en los últimos días grupos delictivos en pugna han protagonizado peligrosos choques a tiros. La policía ha dado respuestas pero no han logrado desactivar a las bandas armadas, hay que montar operativos de inteligencia para evitar una desgracia.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana