Inicio
Unas 250 mil llamadas han sido recibidas en Sipol Imprimir E-Mail
escrito por Yuliana Palmar Rivas/DLA Trujillo   
viernes, 30 de septiembre de 2011
Con el Sipol se benefician los cuerpos de seguridad de Trujillo, Apure, Barinas, Lara y Táchira. Durante los dos años han recibido más de 250 mil llamadas sólo en la región trujillana

Durante los dos años que ha estado trabajando el Sistema de Información Policial Sipol, han recibido más de 250 mil llamadas, de funcionarios policiales de toda la región trujillana que en el desenvolvimiento de sus funciones han usado este servicio.

Según las estadísticas que maneja el coordinador del Sipol, Jhon Marín, durante estos dos años se han verificado a 214 mil 433 personas de las cuales 424 han resultado estar solicitadas por algún tribunal del estado Trujillo.

Con respecto a los vehículos, se han verificado por el Sipol, 29 mil 928 de los cuales unos 61 han estado solicitados por diferentes delitos, y diferentes subdelegaciones del Cicpc del país.

De igual manera con las motos, los uniformados han verificado unas 204 unidades, de las cuales 3 han resultado solicitadas o con alteraciones, mientras que han verificado 517 armas de fuego, y de estas 9 han resultado solicitadas por diversos delitos.

Dijo Marín que estas estadísticas van desde el mes de septiembre del año 2009, en que se dio inicio a este servicio automatizado hasta agosto del año en curso, sólo en el estado Trujillo.

Agregó que en los estados Apure, Barinas, Lara y Táchira se han recibido 384 mil 8 llamadas verificando personas, donde se detuvieron a mil 578 solicitados. Con respecto a los vehículos se han verificado 139 mil 964 donde han resultado 477 requeridos por el Cicpc, en cuanto a las motos se han chequeado 10 mil 437 y 116 han estado solicitadas y para finalizar han verificado mil 174 armas de fuego.

Sipol

Este es un servicio con el que cuentan los cuerpos de seguridad de manera automatizada para la verificación de personas, vehículos, y armas de fuego que sean requeridas o estén incursas en algún delito, el cual cuenta con 13 funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo y una Guardia Nacional que trabaja las 24 horas del día, y todos están bajo la coordinación de Marín, para ayudar en el combate contra el delito.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana