Inicio
Colapsó El Vigía por cierre del puente Chama Imprimir E-Mail
escrito por T. Lissette Severiche/DLA Mérida   
viernes, 23 de septiembre de 2011
Los usuarios debieron soportar una enorme cola, luego que el puente tuviera que ser cerrado por espacio de varias horas la mañana de ayer, para continuar las labores de reparación en las juntas de la estructura del mismo, las cuales llevan varios días tratando de ser soldadas

Desde tempranas horas de la mañana, los usuarios que transitan por la carretera Panamericana, específicamente por el puente sobre el río Chama, se encontraron con la sorpresa de que la misma permanecía colapsada por una interminable cola, producto del cierre del puente Chama, el cual permaneció inhabilitado por espacio de varias horas de la mañana de este jueves, motivado a las reparaciones que se han venido realizando en la estructura del puente en los últimos tres días.

La impaciencia de los conductores no se hizo esperar, lo que provocó el descontento de los mismos, quienes lanzaron toda clase de improperios y acusaciones a gobernantes y trabajadores, al mismo tiempo que obligó a muchos a tener que caminar varios kilómetros para poder llegar a sus destinos.

Esta actividad ya se está haciendo cotidiana para los que por obligación tienen que tomar esta vía, especialmente los residentes en las parroquias Pulido Méndez, Héctor Amable Mora y José Nucete Sardi, pues es muy común que se estén presentando inconvenientes de toda índole en esta importante arteria vial.

En relación a esto, la directora de Infraestructura de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, Luisana Méndez, se dirigió a la colectividad vigiense para expresar disculpas por las molestias causadas, así como también para exigir paciencia, alegando que las interrupciones en el tránsito vehicular fueron necesarias para solventar el problema de emergencia que se presentó en el referido puente, puesto que una de las juntas se levantó y fue necesaria su reparación.

Cambio en la planificación

Explicó Méndez que los trabajos se iniciaron el pasado martes en horas nocturnas, precisamente para evitar el colapso de la vía, pero esto no resultó debido a que el peso de los vehículos provocó que se dañara lo que ya había sido reparado, por ello fue necesario repararlo nuevamente y tras no conseguir hacerlo en el tiempo estimado, optaron por cerrar el puente mientras se culminaban las labores. Esta actividad ocupó las primeras horas de la mañana, ocasionando molestias en los transeúntes.

Destacó la funcionaria de la Alcaldía el esfuerzo de los trabajadores, quienes no dieron descanso a la jornada de reparación. Apuntó que están conscientes de las molestias que esto origina, pero considera justo el sacrificio de los usuarios.

Señaló que la reparación hecha consistió en trabajos de soldadura y herrería en las juntas del puente, las cuales se desprendieron a consecuencia del constante uso y que en el momento en que ocurren este tipo de daños requieren la atención inmediata, por esta razón estos trabajos específicos no fueron planificados con anterioridad, sencillamente porque no se habían presentado averías de esta naturaleza.

Continuó diciendo que esperan con esto dejar concluidas las reparaciones que pongan fin a la problemática.

Agradeció el apoyo brindado por los funcionarios de la dirección de Tránsito Terrestre, quienes en estos casos juegan un papel importante en el descongestionamiento de la vía y en la prevención de accidentes de tránsito vehicular.

Entre tanto, los usuarios de esta importante vía y la colectividad en general del municipio Alberto Adriani, se preguntan ¿cuándo será el día que la ciudad de El Vigía cuente con una vía alterna que permita solucionar los problemas de congestionamiento que se generan en el puente Chama?

Piden apoyo

La ingeniera Luisana Méndez explicó que a través de su despacho se entabló un contacto con el ministro del Poder Popular de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, para ponerlo al tanto de la problemática presentada, al mismo tiempo que se le solicitó apoyo para sobrellevar este tipo de situaciones que se vienen dando con bastante regularidad.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana