Inicio
Gobernación cancela 10% restante del aumento salarial Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Gobernación Socialista de Trujillo   
jueves, 15 de septiembre de 2011
Desde este 15 de septiembre la Gobernación Socialista de Trujillo, que dirige Hugo Cabezas comenzó a cancelar la segunda parte del incremento salarial del 25 % decretado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, en el mes de abril de este año.

Raquel Coronado, directora de Recursos Humanos de Ejecutivo Regional, señaló que hoy se está haciendo efectiva la cancelación de la segunda parte del incremento del salario estipulado por el Ejecutivo Nacional según Gaceta Oficial Nº 39.660 de fecha 24 de abril de 2011, tal y como lo anunciara nuestro Gobernador Hugo Cabezas en la fecha establecida, dando cumplimiento así a las políticas de dignificación laboral implementadas por el Gobierno Regional, en función del fortalecimiento de los sueldos y salarios devengados por los trabajadores dependientes de la Gobernación del Estado Trujillo, de sus Órganos y Entes adscritos y de manera indirecta a su núcleo familiar.

Recalcó que con la cancelación de este 10% se alcanza el incremento de los salarios en un 25% para el personal obrero durante el año 2011, puesto que en la primera quincena del mes de junio fue cancelado el otro 15 %.

Coronado indicó que es importante recordar que este año se han dado significativos logros en el sector laboral, tales como pago del 25% de la deuda al personal docente, pago del 45% de incremento de sueldos al personal empleado y policía, pago del bono único al personal contratado dependiente de la Dirección de Educación, incentivos del plan desarme y cancelación de prestaciones sociales e indemnizaciones, reafirmando así el compromiso revolucionario adquirido con los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ejecutivo Estadal.

Cabe destacar que a partir del primero de mayo el sueldo mínimo quedó en Bs. F 1.407, 47 y a partir del primero de septiembre en 1.548,22, respetando las escalas del 1 al 10 establecidas por la Gobernación del Estado para el personal obrero. Siendo un total de 15.306 trabajadores beneficiarios, donde se incluye personal obrero, ajuste del salario mínimo para personal jubilado, pensionado y docente que le correspondía dicho incremento.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana