Inicio
Reinas de la Feria de Táriba trabajarán en pro de los niños Imprimir E-Mail
escrito por Eggly Cuesta Márquez/DLA Táchira   
viernes, 26 de agosto de 2011
Anunció Marlina que el obtener la banda de la Cultura la llevará a representar al estado Táchira en el Concurso Reinado Internacional de la Cultura y la Artesanía, a realizarse a finales de enero en San Cristóbal

El pasado sábado 20 de agosto, las personas que se dieron cita en el Coliseo de Táriba conocieron de primera mano, el resultado de la Elección y Coronación de la Reina de las Ferias y Fiestas de La Consolación 2011.

Evento que premió no sólo la belleza, sino también la simpatía y desenvolvimiento de cinco jóvenes, de las diez que participaron en este evento que cada año congrega a propios y visitantes, quienes disfrutan de una noche amenizada por grandes grupos musicales y donde la protagonista es la mujer taribense.

Cuadro de Honor

En esta oportunidad, las mujeres del municipio Cárdenas quedaron representadas por la joven Edimar Rangel, quien conquistó el título de Reina de las Ferias y Fiestas de La Consolación, y quien desde ya se propuso trabajar en pro del municipio y su gente.

Junto a ella, estarán embarcándose en esta desinteresada labor las jóvenes Andrea García, reina del Deporte; Mairelys Vivas, reina del Turismo; Marlina González, reina de la Cultura y Artesanía y segunda finalista; Vanessa Godoy, reina del Coleo y primera finalista.

Este ramillete de bellas, no sólo tendrán una importante participación en lo que resta de la programación de las Ferias y Fiestas de La Consolación, pues ya está en conversaciones con el párroco de la Basílica de Táriba, el sumar esfuerzos para trabajar en función de la infancia y de las personas de la tercera edad.

Explicaron las reinas en su visita a DLA Táchira, que fusionarán el turismo, el deporte y la cultura para esa hermosa labor que brindará bienestar a los habitantes del municipio. "Esperamos identificar las necesidades que hay en el municipio y una vez lo tengamos, apoyar las labores que se estén haciendo, es decir, sumarnos para satisfacerlas en la medida de nuestras posibilidades", dijeron.

Otras de sus metas previstas ahora como representantes del municipio, es el mantener la cultura viva y sembrar en sus pobladores un sentimiento de pertenencia y arraigo a la cultura y tradiciones de Cárdenas. "En lugar de preocuparnos por los niños, queremos ocuparnos con una hermosa labor, enseñarles a querer lo nuestro. Sobre todo a ellos, los niños que son el futuro de nuestro municipio", resaltó Marlina, acotando que "no sabemos qué mundo le vamos a dejar nuestros hijos, pero sí qué hijos le vamos a dejar al mundo".

Por su parte Mairelys, quien también obtuvo la banda de Miss Fotogénica y Miss Simpatía, además de quedar como madrina del Festival Hispano Americano, destacó que aprovechará el título de Reina del Turismo para reimpulsar las zonas turísticas del municipio, entre ellas el parque 12 de Febrero, el Tobogán de Táriba, la Basílica y el puente Libertador.

Programación

El sábado estarán presentes en la III Copa de Coleo Táriba "La Pareja de Oro" que se desarrollará en la Manga de Coleo del parque 12 de Febrero, mientras que el domingo, este ramillete de hermosas taribenses compartirán con el público durante la Gran Corrida de Caballos, la clausura de la I Feria Agro Industrial y ganadera en honor a la Virgen de La Consolación, y la Gran Corrida de Casta.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana