Inicio
“Táriba preparada para comenzar la feria” Imprimir E-Mail
escrito por Laura Gutiérrez   
domingo, 14 de agosto de 2011
Gran cantidad de actividades tiene preparadas la Alcaldía del municipio Cárdenas para celebrar las XLVI ferias en honor a la Virgen de La Consolación de Táriba

Ayer, en una rueda de prensa ofrecida en el hostal Posada La Consolación, la alcaldesa del municipio Cárdenas, Maryury Pernía, dio a conocer a los medios de comunicación las actividades a celebrarse todos los años en la feria en honor a la Virgen de La Consolación de Táriba.

La alcaldesa Maryury Pernía, así como también los integrantes de la comisión ferial, dieron a conocer las diferentes actividades que proseguían desde este sábado trece de agosto hasta el domingo 28 de agosto, comenzando con la inauguración en el atrio de la Basílica y hoy a la una de la tarde el gran desfile ferial con más de 60 comparsas en la avenida Uno de Táriba.

Bajo el eslogan "Táriba, encuentro de una tradición", el programa completo incluye para todos los días una feria permanente para los niños y una exposición de artesanos, así mismo se alternarán grupos musicales en la plaza Bolívar, las ferias ganaderas, las corridas de toros y los concursos.

Para este lunes 15 de agosto se tiene preparado un magno evento en honor a nuestra patrona, que se llamará "La Virgen de La Consolación, la más bella flor de los Andes", que constará de una misa campal presidida por monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, con una tarima en la avenida Uno de Táriba con esquina de calle ocho a las diez de la mañana.

"Este evento y otras actividades desplegarán un dispositivo de seguridad con un desenvolvimiento de 250 funcionarios procedentes de Protección Civil, Policárdenas, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional, así como también asistirá a la ciudadanía, personal paramédico con ambulancias para atender a los peregrinos y feligreses", señaló la alcaldesa Maryuri Pernía.

Los taribenses, así como también turistas y el resto de los tachirenses podrán disfrutar de las actividades feriales que se estarán alternando en estas dos semanas. Entre ellas: 17 y 18 de agosto el Festival Hispano Americano, el viernes 19 de agosto Corridas de toros urbanas, Concurso equino y Noche de boleros, el 20 de agosto Toros coleados, Concurso equino y la Elección y coronación de la reina de La Consolación de Táriba, del 24 al 28 de agosto la I Feria agroindustrial y ganadera en honor a la patrona, la Virgen de La Consolación.

Por último, el 27 y 28 de agosto brindarán las Fiestas taurinas, siendo el sábado el Festival cómico taurino protagonizado por Ful Chan y los enanitos toreros, y el domingo la gran Corrida de Casta con la participación del español Domingo López, el venezolano Rubén Darío Estévez y el tachirense Julio César Venegas.

La Reina

La elección y coronación de la reina será el sábado 20 de agosto a partir de las seis de la tarde, donde se contará con la presentación del grupo Salserín y la orquesta Caramelo. La asistencia es totalmente gratuita.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana