Pdvsa Gas inició censo regional para actualizar códigos de clientes Imprimir E-Mail
escrito por Luz Dary Depablos/DLA Táchira   
jueves, 28 de julio de 2011
Ayer inició el proceso de organización, articulación y distribución de Pdvsa Gas en el Táchira, con una jornada de actualización de códigos de clientes en los municipios Samuel Darío Maldonado, Antonio Rómulo Costa, San Judas Tadeo, García de Hevia y Simón Rodríguez. Así lo informó Otto Lenín Parada, gerente de Pdvsa Gas en este estado.

Señaló que esperan registrar progresivamente nuevos usuarios en todo el estado, a través del nuevo mecanismo. Informó que los Consejos Comunales se encargarán de hacer los censos en cada una de las comunidades sobre la cantidad de cilindros y tanques que necesiten las familias, en conjunto con Fundacomunal, alcaldías y gerencia del Desarrollo Socialista.

Canjes de cilindros para gas

Explicó que las personas que posean dos cilindros de 10 kilos, podrán cambiarlo por uno de 18 kilos; además si desea una segunda bombona del mismo tamaño (18 kilos), podrá adquirirla en Bs. F. 300, lo que también incluye los gastos de instalación, acotó el gerente de Pdvsa Gas en Táchira.

Asimismo, en el caso de las personas que tengan dos cilindros de 18 kilos o 27 kilos, podrán cambiarla por una de 43 kilos, y la segunda puede adquirirla en Bs. F. 500. Del mismo modo, las familias que se registren por primera vez, podrán comprar dos de 18 kilos en Bs. F. 600, y dos de 43 kilos por un valor de Bs. F. 1000.

En el caso de conjuntos residenciales o urbanizaciones, se tiene planteado cambiar los cilindros por tanques a granel, de 500 kilos aproximadamente, dependiendo del consumo que se requiera. Dijo además que se estará realizando un operativo especial todas las semanas en los diferentes municipios del estado.

Por último, Parada recalcó que estima que dicho proceso se realice dos meses aproximadamente. Señaló que la próxima semana, estarán registrando y actualizando datos de nuevos usuarios en los municipios Ayacucho, Jáuregui, Lobatera, Sucre, Seboruco, Francisco de Miranda y José María Vargas. LDD

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana