Inicio
Misión Sucre Táchira apertura cinco nuevas carreras técnicas administrativas Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Misión Sucre – UBV Táchira   
lunes, 25 de julio de 2011
La Misión Sucre en el estado Táchira, incorpora para el nuevo trimestre del presente año, nuevas carreras técnicas y administrativas, entre las que figuran Sistema de informática, Turismo, Administración, Agroalimentaria y Construcción Civil.

Así lo informó Shayenska Martínez, coordinadora regional de la Misión Sucre, explicando que el inicio está pautado para el día 02 de septiembre, fecha para la cual se aperturarán más de 36 secciones, en todos los municipios del estado Táchira.

Estos Programas de Formación -dijo Martínez- van a ser acreditados por el Instituto Universitario Tecnológico (IUT San Cristóbal) y el Politécnico La Fría.

En cuanto a los nuevos egresados de Misión Sucre, la Coordinadora regional señaló que "en este momento se realiza el proceso de verificación de expedientes de triunfadores que optan al título de Ingenieros de Sistema e Informática en la región y solo faltaría la auditoría correspondiente para el aval respectivo, proceso que se maneja desde que inició la Misión Sucre en el país.

Igualmente, Martínez dijo que la Misión Sucre en el Táchira busca fortalecer los procesos administrativos de las Aldeas Universitarias, para lo cual hizo entrega de un dispositivo de Internet Móvil a los coordinadores de aldea, principalmente para aquellos donde es difícil el acceso a dicha tecnología por el espacio tan alejado como el caso de Andrés Bello, Pregonero, Cárdenas, Torbes y Uribante, entre otros.

La Fundación Misión Sucre, también cristalizó el servicio de vigilancia a fin de mantener el resguardo de las distintas Aldeas Universitarias en lo concerniente a su mobiliario, equipos y recurso humano que trabaja en estas instalaciones.

Para finalizar, la Coordinadora regional de Misión Sucre, felicitó a la familia ubevista por conmemorar sus ocho años de gestión y labor ininterrumpida, lapso en el cual se ha logrado consolidar importantes etapas de la educación superior universitaria en el Táchira, de acuerdo al proceso de inclusión del proyecto revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías, primeramente de la mano de la licenciada Mireya Otero, quien desempeñó una titánica lucha durante varios años en nuestra región.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache