Inicio
Nadie será dueño de las viviendas adjudicadas por el Gobierno Imprimir E-Mail
escrito por Gabriela Osorio/DLA Mérida   
sábado, 16 de julio de 2011
Dentro del Programa Vivienda el Gobierno nacional tiene planificada la construcción de 153 mil para este año, de las cuales se han concluido el 67% en el sector público y el 41% a través del Poder Popular, dijo Rafael Ramírez

"La situación política de Venezuela es bastante difícil, yo diría que es una bomba de tiempo", aseveró Víctor Ramírez, dirigente de Acción Democrática en el municipio Alberto Adriani, al referirse al programa Gran Misión Vivienda que actualmente lleva a cabo el Estado venezolano.

Aseveró que si el Gobierno vuelve a repetir para el próximo año, sin duda alguna aplicará en el área urbana las mismas políticas que aplicó en el área rural.

Los actuales propietarios de casas, edificios y otros tipos de viviendas, ya no lo serán más -dijo- porque se convertirán en unos simples ocupantes que recibirán solo una Constancia de Permanencia en el inmueble de parte del Estado.

"Entonces de qué sirve que el Gobierno haga esa cantidad de casas que asegura va a construir -sí es que realmente las hace- si los adjudicatarios no van a ser los dueños de estas", sentenció.

Aquellas personas que tienen años en una casa, que la construyeron con sus propias manos, ya no serán más propietario de esa vivienda, mucho menos lo serán de las viviendas otorgadas por el Gobierno. "Sepa la población que en socialismo usted no es el dueño, el verdadero propietario es el Gobierno".

Para nadie es un secreto -continuó- que lo que hemos visto en el área rural, caso de las fincas confiscadas, sean estas pequeñas, medianas o grandes, donde los agroproductores en la actualidad cuenta realmente es con una Constancia de Permanencia en las tierras que les está otorgando el Instituto Nacional de Tierras (Inti) porque la propiedad privada que tenían con una data desde los abuelos y los tatarabuelos ya no les sirve para nada.

Estos productores no pueden vender, no pueden hipotecar porque nadie va a hipotecar, si no puede ejecutar la hipoteca. Dicho en otras palabras, el productor está ahogado, situación esta que generará "hambre" en el sentido de que Venezuela dejará de producir los rubros que realmente produce para el consumo nacional.

Pensando en un cambio

Recordemos que ya estamos en campaña electoral -comentó Víctor Ramírez- ahora el Gobierno tendrá dinero para las madres solteras, para los padres solterones y quién sabe qué otra misión vaya a inventar. Pero la realidad es que es una mentira, todas esas viviendas que el Gobierno dice que va a construir.

"De igual manera esas viviendas como tal no van a ser de los adjudicatarios, la persona simplemente será un ocupante porque en el documento que le entregue dirá que el ocupante no podrá enajenar la casa sin tener la autorización del Estado".

El dirigente de AD hizo una llamado de alerta a los venezolanos y particularmente a la población vigiense para que piense y reflexione sobre la situación. "Debemos aspirar un Gobierno realmente demócrata, donde haya el respecto a la propiedad privada, respeto por la legítima defensa, que no se cercenen los derechos que en nuestra Constitución están perfectamente claros".

Lamentablemente la Constitución dice una cosa y el Gobierno dice y hace otra, lo que indudable resulta muy malo para el pueblo.

Ya tiene los recursos

Este lunes, el vicepresidente del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, durante una rueda de presa en la que presentó los avances del programa destinado a controlar el déficit habitacional del país, anunció que ya están aprobados los recursos para la construcción de un total de 286 mil 180 viviendas en el desarrollode la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMV).

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana