Inicio
Hoy celebramos Día de la Virgen del Carmen Imprimir E-Mail
escrito por Hector Briceño/DLA Trujillo   
sábado, 16 de julio de 2011
Durante la eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen, también está prevista la ordenación del neo sacerdote Carlos José Zambrano Hidalgo (25), oriundo de la calle arriba de Boconó, quien oficiará su primera misa en la iglesia El Carmen este domingo 17 a las 9:30 a.m.

Como estaba previsto, hoy temprano se dará inicio a la celebración en honor a Nuestra Señora del Carmen, cuya festividad aunque se concentra en la parroquia eclesiástica El Carmen, en la populosa calle arriba de Boconó, la conmemoración se extiende hasta todo el municipio, por la devoción que cada día le profesan en los diversos sectores y como en efecto, todos los años desde el amanecer se escuchan los fuegos pirotécnicos.

La programación general se inició el pasado 21 de junio y desde esa fecha más de treinta sectores fueron visitados para que los feligreses recibieran la imagen en cada lugar. Estos actos religiosos fueron presididos por el párroco de la Iglesia El Carmen, Ender Zapata, quien previó que las visitas se hicieran a partir de las 7.00 p.m., formando parte de la misión evangelizadora, que es uno de los fines principales de esta celebración, que se extendió hasta la presente fecha.

Momento de renovación

Durante el día de ayer, el Pbro. Zapata a través de Boconesa 107.3, reiteró la invitación y ratificó la programación de esta celebración, haciendo la recomendación que en este momento de fe y alegría no se puede olvidar el elemento de fe, porque a veces hacemos alegría sin fe y termina la alegría perjudicando a muchas personas o creando un perjuicio contra terceros, por convertir un momento de fe, en borrachera o desorden. Es necesario recordar que aun cuando hay una gran alegría, siempre la alegría está unida a la fe que los cristianos debemos tener; por lo tanto, debemos asumir una actitud de fe y respeto que debemos mantener en estos días y sobre todo de oración, de encuentro con Dios. Las festividades en honor a la Virgen del Carmen, o sus fiestas patronales, son un momento de renovación, un momento de cambio, un momento de conversión, un momento de aceptar en esta vida, esa invitación que nuestro Señor Jesucristo nos hacía creer y a convertirnos para recibir en esta vida el reino de Dios.

Celebración y ordenación

De acuerdo a la programación central pautada para este sábado y rectificada en parte por el Pbro. Ender Zapata, los actos proseguirán a partir de las 8:00 a.m., con la eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen a intención de la Hermandad de la Virgen. A las 9:30 a.m., será la procesión de los estandartes desde la casa del neo sacerdote Carlos José Zambrano Hidalgo (25). Esta manifestación religiosa partirá desde la calle Colón y a su llegada a la iglesia, se dará inicio a la solemne eucaristía en honor a la Excelsa Patrona, que será presidida por el Obispo de Valle de la Pascua, Mons. Joaquín Morón. En esta celebración será la ordenación del neo sacerdote boconés, Carlos José Zambrano Hidalgo.

Nuevo sacerdote boconés

El nuevo sacerdote boconés es Carlos José Zambrano Hidalgo, nacido en Boconó el 15-8-86. Sus padres: Carmen Luisa y Javier José. Tiene seis hermanos: Yoli, José Luis, Ana, Ana Cristina, Vanesa y Rosana. Cursó estudios en el Grupo Escolar Máximo Saavedra y en el 2003 se graduó de bachiller en el Liceo Dalla Costa. De inmediato ingresó al seminario San Buenaventura de la ciudad de Mérida. Hoy su padrino de ordenación es el Pbro. Ender Zapata. La primera misa la oficiará en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Día: domingo 17 de julio. Hora 9:30 a.m. Asistirán compañeros de estudio del seminario de Mérida y sacerdotes del Seminario que durante sus años de estudio, le vieron crecer en la fe y en el amor al prójimo.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana