Conformado en el Táchira Movimiento de Abogados Litigantes Gremialistas Imprimir E-Mail
escrito por Eggly Cuesta Márquez/DLA Táchira   
martes, 05 de julio de 2011
En busca de apartar el enfoque partidista que lamentablemente ha ido tomando terreno en el gremio de juristas del estado Táchira, un grupo de abogados ha creado recientemente el Movimiento de Abogados Litigantes Gremialistas del estado Táchira.

Movimiento que según explicó Víctor Pulido, lo integran más de 150 abogados que tienen la inquietud de agruparse en un gremio donde se le dé peso al enfoque gremialistas y no al partidista.

"Desde hoy, Abogados Litigantes Gremialistas sale a la palestra pública con el fin de agrupar a todos aquellos colegas abogados foráneos y de la metrópolis que deseen ser parte de un gremio realmente gremialista y que no pertenezca a una ideología política", así lo destacó Pulido, quien acompañado de Rodolfo Gandica, Rafael Tabarquino, Antonio Noguera, Carlos Andrés Contreras, Daniel Maldonado, Armando Cárdenas, Omar Fernández y Zulay Daza, presentaron esta nueva propuesta gremial en miras de las próximas elecciones que se avecinan en el Colegio de Abogados.

Resaltaron que son aproximadamente 6.500 colegas los que hacen vida en el estado. Colegas a los que invitan a sumarse sin importar el partido político al que pertenezcan. Invitación que extienden a los nuevos profesionales del Derecho que actualmente están egresando de universidades.

En este sentido, Rodolfo Gandica destacó que con esta nueva propuesta gremial buscan fortalecer el gremio de abogados, de allí que estén abordando en este movimiento lo que respecta al mejoramiento profesional y seguridad social de jurista. "Sobre todo para capacitación profesional en miras de aumentar el conocimiento y lograr que se incorporen a este movimiento los colegas egresados de todas las universidades, llevándoles así los avatares de la cotidianidad en materia jurídica, con ponentes de la región y nacionales".

Talleres cada quince días

Para consolidar este mejoramiento profesional, Pulido acotó que ya están trabajando en el desarrollo de una serie de talleres, a dictarse los viernes cada quince días a partir de las 3:00 de la tarde en la sede de este Movimiento, ubicada en el Centro Profesional de Abogados, carrera 2 Nº 3-63 sector La Catedral. Capacitaciones que iniciaron el pasado viernes 1º de julio con un taller sobre la función social de la aduana.

Próximamente (el 15 de julio) estarán dictando un taller de las medidas cautelares sobre la violencia contra la mujer, y más adelante uno en materia procesal.

Talleres que enfatizan, permitirán ampliar el conocimiento de los juristas a poner en práctica en el quehacer diario del Derecho. "Este conocimiento jurídico que ofrecemos, es para que los colegas estén a la altura del compromiso a adquirir", dijo Pulido.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana