Oremos por el Presidente Imprimir E-Mail
escrito por Roque Torres Aguilar   
domingo, 03 de julio de 2011
"Señor: ya sea que la prosperidad me sonría o que la adversidad me intimide, haz que en mis labios siempre esté tu alabanza". San Agustín

"Hágase tu Santa voluntad, que es Misericordia"

Oremos por el Presidente

A los ojos de Dios, Trino y Uno, hemos de elevar nuestras oraciones, por la salud espiritual y física del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, quien padeciera una afección cancerígena, que le fuera detectada en un tumor, ya extraído, por un grupo de calificados profesionales de la medicina, en la República de Cuba, donde aún se encuentra en recuperación. Y yo me hago parte de la expresión suprema que asegura que "estamos hechos a imagen y semejanza de Dios", y del mandamiento que prescribe, u ordena: "amarás al prójimo como a ti mismo. "Nobleza obliga" nos dice una antigua y muy cierta expresión. Pues de eso se trata: ser nobles en nuestras actitudes, y que nuestros comportamientos coincidan con lo que decimos, o pregonamos, ser. Así entonces, les pido, que en nuestras actitudes orantes, ya solas o colectivas, pidamos, de corazón, por la salud espiritual y física del Presidente de la República. Amén. Amén y Amén.

"De todo como en botica"

He lamentado hondamente, la desaparición física de la estimada dama Romelia Aguilar Vásquez, hermana del buen amigo Pedro Pablo Aguilar Vásquez, y mujer de bien. Hasta sus familiares, y muy especialmente a Alejandro y Magaly Moreno, y a la señora Dulce Parra, quienes vivían con ella en su casa de Trujillo, así como a mis estimados Pedro Pablo, doña Teresa, hijas e hijos, mis palabras de pesar. Descanse en Paz su alma.

Envío mis expresiones de pesar a la familia Ruiz Araujo, por la desaparición física de Doña Ramona Ruiz Araujo, quebradeña de "pura cepa", y quien fuera viuda de Cruz. "Momona" como le decíamos allá en La Quebrada, en La Pueblita, pues éramos vecinos, entregó su alma al Creador, como una mujer de bien. A sus familiares mis palabras de pesar, a las que uno la de Don Esteban y Doña Nancy, que bastantes "jaretas" nos aguantaron a Alexis y a mí.

Y ya anda por los tres añitos de existencia, el ya famoso "Don Patacón", que venden lo mismíto, más otras delicias como pan árabe y shawarma, allá en la Plata III. Saludos a Don Oscar y a Doña Mariela, los propietarios, y a Henderson Graterol y a Carlos Arandia, los atentos jóvenes que atienden.

En la oficina de Registro y Control del Hospital "Pedro Emilio Carrillo" de Valera, la atenta dama Ofelia Terán me obsequió una hoja en la que leemos: "Quien te lastima, te hace fuerte. Quien te critica, te hace importante. Quien te envidia, te hace valioso. Y a veces es divertido saber, que aquellos desean lo peor, tienen que soportar que siempre te ocurra lo mejor"

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana