Periodistas del Diario de Los Andes premiados por Lotería del Táchira Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Lotería del Táchira   
jueves, 30 de junio de 2011
La entrega de los premios se realizará en la Lotería del Táchira este martes 12 de julio, en un acto que presidirá la Junta Directiva en pleno y donde se reconocerá el desempeño de los comunicadores sociales de la región

Muy complacidos y orgullosos se mostraron los miembros de la Junta Directiva de Lotería del Táchira y del jurado calificador de los Premios de Periodismo 2011 que promueve año tras año el ente lotero, ante la altísima calidad de los trabajos periodísticos presentados por los comunicadores sociales y reporteros gráficos de la región.

Carla Manzuli, gerente de Comunicaciones Corporativas de la Lotería del Táchira, informó que fueron 15 los trabajos postulados para las 3 menciones del Premio de Periodismo Lotería del Táchira. "Es sumamente satisfactorio el interés en participar de los comunicadores de los distintos medios de difusión, impresos y audiovisuales, lo que nos indica que contamos en la región con un nutrido grupo de profesionales de la Comunicación Social y del reporterismo gráfico con gran vocación periodística, que puede también apreciarse en el tratamiento informativo y visual de los trabajos postulados".

Aporte al Desarrollo Socio Cultural

El periodista Daniel Suárez se hizo acreedor del Premio Aporte al Desarrollo Socio Cultural por los trabajos periodísticos "El montañismo gana adeptos en el Táchira y "¡Qué nota es mi escuela! corean niños tachirenses", publicados en el Diario Últimas Noticias, del cual es su corresponsal en el Táchira. Reconociendo así la proyección positiva que se hace de la región tanto de nuestras potencialidades naturales y turísticas, como las políticas que en educación llevan a cabo las autoridades regionales.

Promoción al Deporte

Este año, el periodista Said Cárdenas de Diario de Los Andes, se hizo acreedor del Premio Promoción al Deporte "Humberto Boscán" por la postulación de una serie de trabajos especiales de la fuente deportiva. Trabajos con los que realizó una amplia cobertura periodística del quehacer deportivo por la diversidad de disciplinas que destaca (fútbol, ciclismo, béisbol, ajedrez, entre otras) así como el énfasis en los atletas e instituciones que promueven el desarrollo de la actividad deportiva en la región.

Periodismo Gráfico

En esta mención que lleva el nombre de "Sebastián Joya", el premio le fue otorgado a Neptalí Ávila, reportero gráfico del Diario de Los Andes, por las destacadas gráficas que con gran sentido artístico, humano y muy original hablan por sí solas de los acontecimientos reseñados en los trabajos informativos del rotativo regional entre julio de 2010 y mayo de 2011.

Menciones especiales

Recibió Mención Especial del Premio Aporte al Desarrollo Socio Cultural, el Suplemento Especial 450 Años de San Cristóbal "Mi Ciudad" del Diario de Los Andes, el cual destaca los valores humanos, arquitectónicos, culturales y sociales de nuestra ciudad capital en el devenir de sus 450 años de existencia.

También otorgan Mención Especial al Periodismo Gráfico a Jorge Castellanos, reportero grafico de Diario La Nación por las gráficas publicadas en la sección de Deportes que muestran el ascenso de un grupo de montañismo "Andes Terra" al Cerro El Chimborazo en Ecuador, del cual es integrante y donde se demuestra su vocación profesional, representada en las impactantes imágenes de la elevada cumbre nevada.

Mención Honorífica

Por unanimidad, el jurado calificador decidió otorgar Mención Honorífica Post Mortem a Dagoberto Parra, periodista que se desempeñaba en el Diario de Los Andes, fallecido en febrero de este año y quien se destacó por su amplia trayectoria periodística en televisión y medios impresos, su aporte al trabajo gremial y su extraordinaria calidad humana y profesional valorada y reconocida por todos los miembros del gremio periodístico.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana