La Fundación Betcris respalda el progreso deportivo en Puente Real Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
domingo, 05 de junio de 2011
La Fundación Betcris le dio un espaldarazo importante al desarrollo deportivo y social de Puente Real para el crecimiento de una alianza

En horas de la tarde del pasado viernes, los representantes de la Fundación Betcris se presentaron con todo su equipo para compartir momentos inolvidables con los niños y jóvenes que a diario se forman como los dignos representantes de una comunidad que es conocida en todo el país como la cuna del fútbol del Táchira.

El "Claudio Gabino Uribe", como se conoce esta cancha que fue en un tiempo de tierra y ahora tiene para la práctica del fútbol el moderno césped artificial, cuenta con la Fundación Deportiva Puente Real, escuela de fútbol que tiene 10 años de existencia. En ella se reúnen todas las categorías desde compoticas hasta la sub 18 que disputan los torneos municipales, estatales y las interregionales nacionales, donde ya vivieron su primera gran experiencia al meterse entre los mejores del país.

El vicepresidente de la Fundación, Ciro Suárez, comentó, "este proyecto con la Fundación Deportiva Puente Real ya se había conversado desde hace unos meses, con los representantes de la misma, todo ello se fue trabajando paulatinamente con estudios e investigaciones que permitan atender inicialmente prioridades logísticas con implementos de trabajo, como casacas de entrenamiento, balones, conos y otros utensilios que son necesarios para la formación de un futbolista".

"A futuro se incorporaran otros elementos como charlas técnicas para entrenadores, jugadores y representantes, atención médica y lo más importante que será una innovación con la Fundación Deportiva Puente Real, charlas con un equipo de emprendedores al estilo de los grandes equipos del mundo, donde se busca el fortalecimiento social y mental del deportista, que a futuro será un atleta de alto rendimiento", aseguró Suárez.

Además del aporte en materia educativa, la Fundación Betcris dotó de material e indumentaria deportiva al equipo de fútbol de la Escuela Nacional "Regina de Velásquez". Tanto los profesores como los estudiantes se mostraron contentos por los balones, conos, uniformes, entre otros artículos que recibieron de manos de los propios representantes de la organización sin fines de lucro.

El vocero de la Fundación Deportiva Puente Real, Franklin Monsalve, destacó este apoyo como un importante convenio que nace en la cancha, donde se fraguan día a día las batallas de juegos y entrenamientos con los integrantes de esta institución. Relató Monsalve que "es un paso importante; agradecemos el apoyo y esperamos que se mantenga como está planificado, porque la intención es reforzar categorías de formación y especialmente la sub 16 y sub 18 que recientemente lograron una importante presentación en los torneos interregionales a nivel nacional".

Para el representante de la fundación, este apoyo de un ente privado es muy importante, porque esta labor beneficia más de 200 niños y jóvenes que hacen vida en esta escuela. "Para ellos es el logro, porque hoy día es muy difícil mantener al día una fundación deportiva, por ello se necesita de la vinculación de todos los entes y para Puente Real se espera que continúe con la Fundación Betcris que viene a fortalecer los apoyos de materiales deportivos e institucionales".

En la cancha del Claudio Gabino Uribe de Puente Real se reunió Ciro Suárez con todo su equipo y entregó las casacas, balones y se dio el primer contacto con los alumnos de la Fundación Deportiva Puente Real. Conversó el Vicepresidente de la Fundación Betcris de los temas relacionados con este ente, les habló de la necesidad de mantener el camino deportivo en sus vidas para el progreso de sus carreras.

La actividad finalizó con una sesión de entrenamiento con sus nuevas casacas y balones bajo la atenta mirada de Gerardo Rincón, un docente y entrenador de la comunidad que durante años se ha entregado a formar los talentos deportivos de este sector como un camino seguro para la formación integral de los hombres del mañana de esta comunidad.

Con nueva administración

En horas de la tarde, la nueva junta administradora del Claudio Gabino Uribe realizó la primera jornada de recuperación de las instalaciones, lavaron las tribunas, pintaron los bancos y camerinos, refaccionaron las duchas y baños para brindar un mejor ambiente a los usuarios que deben colaborar para mantener esta gran instalación deportiva.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana