Inicio
Superclase Aeróbica moverá a Valera Imprimir E-Mail
escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo   
viernes, 20 de mayo de 2011
Desde deportes de combate como el kick boxing hasta ritmos bailables como la salsa, pondrán en movimiento a un masivo número de participantes en la avenida 6 de Valera

La expectativa crece en la Ciudad de las Siete Colinas, que el próximo domingo desde las 9 de la mañana se convertirá en la capital de la actividad aeróbica en Venezuela. Un evento masivo que moverá no sólo a los valeranos, sino a todo el estado Trujillo, como es la Primera Superclase Aeróbica Invitacional Evolución Gym 2011.

Superdeportes conversó con Yeferson Torres, el creador y organizador de la denominada Superclase. "Queremos brindarles salud a las personas", dijo con gran entusiasmo el joven instructor. Las expectativas de la organización, es que la cantidad de participantes esté entre 700 a 1000 personas. Será una verdadera Superclase, ya que se compondrá de múltiples disciplinas, entre las que fundamentalmente destaca el tae box y bailoterapia.

"El deporte es salud"

"Es esencial que la gente se de cuenta que el deporte es salud", consideró Torres. "Es esencial para mantenerse saludable", insistió.

"Este evento lo hacemos como un mensaje a la gente, para que sepan que la nutrición debe ir complementada con el ejercicio", agregó. Recordó que desde el año 1988 en Valera no se realiza un evento al menos parecido a éste. "La Superclase esperamos realizarla tres veces por año de aquí en adelante", confió.

Especialistas

Para la actividad física, Torres cuenta con un grupo de especialistas, entre los que destacan Sonia Gudiño, Leidys Delgado, Leo Pacheco, Robert González, Edixon Sosa y José "Cheo" Juárez. Torres a sus 27 años, posee la experiencia necesaria para este tipo de organización. En Caracas obtuvo certificación oficial de Tae-Tek, una rama del tae box, que se aplica mucho más en la técnica.

Cada uno se especializa en una materia específica. Por ejemplo Pacheco, es cinta negra sexto dan del Kárate do. Posee certificado de instructor en Hard Kick y Mortal Kick y cinturón negro en sistema libre. Gudiño fue la ganadora del evento aeróbico que se hizo en el 88 y "Cheo" Juárez es un experto en la preparación física. Ellos apenas forman una parte del grupo especializado que llevará a cabo la Superclase Aeróbica.

Quieren revolucionar

La intención de "Evolución Gym" es la de romper con los esquemas en materia de gimnasios, y prestar un servicio más completo basándose siempre en el artículo 111 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Así lo explicó el propio Nerio Méndez, propietario del gimnasio.

Contó Méndez, que hace sólo seis meses adquirió "Evolucion Gym" y que ya un aproximado de 700 personas asisten a utilizar constantemente las instalaciones. Detalló que hasta una Escuela de Talento de Boxeo funciona en el gimnasio.

Inscripciones

Yeferson Torres informó ayer que todavía hay chance de inscribirse en la Superclase. "Hasta el día del evento pueden sumarse si quieren", indicó. 100 bolívares a particulares y 50 a estudiantes siguen siendo los precios. Además hay rebaja de 20 Bs para inscripciones corporativas. El gimnasio Evolución, ubicado en la avenida 5 con calle 18, al frente del C.C. Montecasino, es el sitio de inscripción.

LA FRASE

"También queremos llevar estas clases a las escuelas" -Yeferson Torres-

CIFRAS

300

La cantidad de estudiantes que hasta el momento se han inscrito para ser parte del evento

3

La cantidad de veces que se piensa organizar cada año, la Superclase Aeróbica

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana