Inicio
Apresados “Los Latoneros” por desarmar carros robados Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
sábado, 14 de mayo de 2011
Dos integrantes de la banda "Los Latoneros", dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos, fueron detenidos por efectivos del Destacamento de Fronteras No. 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, en procedimiento efectuado en la localidad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, y que permitió la recuperación de un carro robado y la ubicación de varias partes correspondientes a otros automotores.

La información fue suministrada por el Tcnel. Isidro José Lugo Becerrit, comandante de la referida unidad militar, al resaltar que la operación se desarrolló cumpliendo instrucciones del General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, jefe del Comando Regional No. 1 y en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

Dijo que mediante labores de inteligencia se obtuvo la información que en un taller de latonería y pintura ubicado en la calle 1 del barrio Las Flores, en San Juan de Colón, estaba oculto un vehículo de dudosa procedencia y se tenía previsto desarmarlo en el transcurso de las próximas horas para vender sus partes como repuestos.

Los efectivos militares que llegaron al taller para corroborar la información, se percataron que efectivamente en el lugar se encontraba una camioneta marca Ford, rojo y beige, placas A22BB2S, de la cual se estableció, aparecía solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Cristóbal por el delito de hurto. Así mismo se encontraron partes correspondientes a otros vehículos, algunos de ellos de modelos recientes.

En el procedimiento fueron detenidas dos personas, entre las cuales se encuentra un ciudadano de nacionalidad colombiana, conocido como "El Africano", quien según el registro en la base de datos, aparecía como solicitado por la sub delegación del Cicpc de Santa Bárbara de Barinas, según telegrama No. 3466, de fecha 15/07/1997 y por el caso E774991, de fecha 04/06/1997 por robo genérico y atraco.

Del otro detenido, a quien identificaron tan sólo como Juan y es de nacionalidad venezolana, no se aportó mayores detalles y se dijo que permanece detenido junto a su compañero a órdenes del Ministerio Público, con quien se coordinó el procedimiento en referencia.

Dijo más adelante nuestro informante, que en la actualidad se está trabajando en tratar de identificar las partes encontradas y establecer a qué tipo de vehículos corresponden, ya que se tiene la sospecha que se trata de carros robados recientemente en San Cristóbal y otras localidades del estado Táchira y que prácticamente desaparecieron en manos de los "desguazadores", sin dejar mayores rastros, ya que gran parte de ellos fueron a parar a manos de aguantadores que los colocaron en las ventas de carros usados, aprovechándose de la escasez que se produce en cuanto a repuestos para algunos vehículos se refiere.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana