Inicio
Regresa el béisbol nacional con los Cafetaleros del Táchira Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
jueves, 12 de mayo de 2011
Todo está listo para el regreso de la pelota caliente con la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, donde el Táchira vuelve para revivir viejas alegrías con un deporte que tiene un gran semillero, pero, desafortunadamente muy temprano acaban estas ilusiones

Para representar al estado una vez más regresan al diamante los Cafetaleros del Táchira BBC, nombre de un equipo que desde hace décadas ha identificado las franquicias aficionadas de béisbol tachirense a nivel nacional y con mayor continuidad en la Liga Bolivariana.

El equipo Cafetaleros pensando en mejorar su actuación del año 2010 inició sus trabajos de pretemporada en el Estadio Metropolitano de Béisbol los días martes y jueves de 8:00 a 10:00 de la noche con un roster de 30 peloteros del Táchira, quienes aspiran ser parte de la novena que ya tiene definido su grupo de competencia.

El manager de los Cafetaleros del Táchira para esta temporada es Edgar Carrasquel, repite el tachirense que tiene gran experiencia como jugador en campeonatos nacionales e inclusive en la liga donde dejó números importantes, alcanzando en una oportunidad el subcampeonato nacional.

Sobre este reto que viene comentó Carrasquel, se trabaja en el terreno de juego para mejorar la presentación de 2010 donde se perdió la clasificación a la final en extra innings, por ello se adelanta el campamento de prácticas con peloteros del estado, algunos de ellos con experiencia en la liga y profesional, se unió un grupo importante de jugadores jóvenes que aspiran ser del equipo o estar en el roster para cualquier llamado.

Cafetaleros entrena dos días a la semana con 30 peloteros, dos horas de trabajo con jugadores de posición y lanzadores, se ejecutan rutinas de juego para ajustar la defensiva, prácticas de bateo, con los lanzadores se hace el trabajo de velocidad, chequeo de la mecánica de cada uno y evaluación de repertorio con ajuste de control.

Para el inicio de la liga dijo el manager que el trabajo se inicia este sábado 14 en la Convención Nacional de la Liga en la ciudad de San Felipe, cuando se definan las condiciones del torneo, los equipos de cada división, calendario y el patrocinante nacional para subvencionar los gastos de movilización y juegos.

Cafetaleros del Táchira este año contará con el respaldo de Pdvsa en su uniforme y disputará las plazas a la final de la Liga Bolivariana contra las novenas de Barinas, Cojedes y Mérida, Portuguesa, si los tachirenses logran ubicarse entre los primeros cuatro de la gran final disputarán la Súper Liga Nacional donde sólo tienen cupo los cuatro primeros de la Bolivariana.

Roster

El cuerpo técnico de Cafetaleros está conformado por Edgar Carrasquel como manager, como coach de picheo Leonardo Vallenilla, Alberto Valero coach de tercera y Franklin Velazco coach de tercera.

Entre los nombres de los jugadores conocidos por los aficionados están en el infielder Félix Marcano, Jorge Ramírez, Marlon Castellanos, Moisses Martínez y Esuardo "Joropito" Osorio que anuncia su retiro este año. En el outfielder están Daniel Murillo y José Colmenares, los lanzadores que se reportaron son Daved "Mandinga" Carvajal y Carlos Sánchez, para los próximos días se espera la llegada de 7 jugadores invitados, 4 lanzadores, un zurdo, tres derechos y tres jugadores de posición que ya trabajaron como refuerzos para el equipo.

Número

25

Los jugadores que serán parte del roster final para disputar la Liga Nacional Bolivariana

División

Cafetaleros está la Andino llanera, disputará cuatro series de fines de semana como home club y visitante.

Motivación

En las prácticas del equipo se aprecia el deseo de los nuevos valores por ganarse un puesto, los casi fijos en mejorar sus condiciones y el cuerpo técnico en asegurar los detalles para su objetivo principal que es llegar a la Súper Liga Nacional con los Cafetaleros del Táchira.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana