Inicio
Historias y tradiciones invadieron las aulas del Vicente Campo Elías Imprimir E-Mail
escrito por Daiver Galarcio/ECS/DLA Mèrida   
miércoles, 11 de mayo de 2011
Es creatividad de los estudiantes y estrategia de los docentes. No hay necesidad de trasladarnos a ningún lado porque Venezuela es única. La misión es fortalecer los valores socioculturales e históricos a nivel de la juventud

La historia, costumbres y tradiciones resaltantes de diferentes regiones de Venezuela fueron presentadas por los estudiantes del Liceo Bolivariano Vicente Campo Elías del municipio Caracciolo Parra y Olmedo. Las exposiciones de los jóvenes, las cuales contaron con la evaluación de reconocidos docentes, mostraron los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje, para dar testimonio de la grandeza del pueblo venezolano través del tiempo.

Para Gabriela Ceballo, subdirectora académica del liceo, la actividad es muestra de la creatividad de los estudiantes y una estrategia por parte de los docentes de la institución, en la que se resaltaron las regiones del país. "La finalidad es que los alumnos conozcan y estudien realmente las tradiciones, cultura, historia y la geografía, para valorar lo nuestro. Las exposiciones estuvieron fortalecidas por la preparación en los diferentes temas presentados".

La Subdirectora del plantel dijo que en este encuentro, el cual es una actividad pedagógica y académica que deja conocimientos y aprendizajes positivos para todos, los estudiantes se destacaron por su talento y dedicación. "De mi parte felicito su participación y los motivamos a continuar adelante, al personal docente que siga impulsando estos trabajos, así mismo las instituciones a nivel municipal deben seguir el ejemplo, nosotros no tenemos necesidad de trasladarnos a ningún lado porque Venezuela es única", expresó.

Recorriendo a Venezuela

Carlos Díaz, docente de historia comentó que la misión de esta actividad, la cual fue denominada Recorriendo a Venezuela, es fortalecer los valores socioculturales e históricos a nivel de la juventud a través de la Cátedra de Historia Contemporánea. "Los docentes queremos mostrar que los jóvenes pueden retomar esos valores por medio de investigaciones, trabajos colectivos e individuales, para impulsar el acervo socio histórico y cultural que nuestro país necesita, los estudiantes asumieron con responsabilidad y disciplina para cumplir con las metas mediante el esfuerzo y la creatividad en la organización y defensa de los trabajos realizados", dijo Díaz.

Jefatura de Educación

Por su parte Glinda Ceballo, jefa de Educación Municipal, agregó que el acto corresponde al cierre de Historia de Venezuela, el cual además de resaltar las tradiciones, costumbres, monumentos naturales e históricos, Próceres de la patria, entre otros, permitió la integración de los estudiantes, padres y representantes, "debemos continuar con estas actividades, motivando a los jóvenes a la participación de la cultura histórica, a conocer las diferentes expresiones y manifestaciones del país".

A conocer nuestro país

Directivos, docentes y estudiantes del Liceo Bolivariano Vicente Campo Elías de Tucaní, invitan al pueblo tucanicense y merideño en general, a conocer la cultura e historia del país, para valorar las costumbres y tradiciones del pueblo venezolano, debido que el mismo tiene riquezas que se deben fortalecer e impulsar como parte de la identidad y patrimonio nacional.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana