Inicio
Contraloría elige logotipo y eslogan institucional Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
lunes, 09 de mayo de 2011
Con la participación activa de los funcionarios de la Contraloría del estado Táchira, el pasado viernes 08 de abril se eligió el logo y el eslogan conmemorativo de los 50 años del órgano de control fiscal.

La Dra. Omaira Elena De León Osorio, contralora del estado Táchira, explicó que para escoger estos elementos comunicativos del aniversario se realizó un concurso entre los funcionarios, quienes presentaron más de 30 propuestas de eslogan y logos.

El jurado calificador compuesto por la artista plástico Haydee Contreras, el diseñador gráfico Oliver Carmona, y la representante del Museo de Artes Visuales y del Espacio -Mavet-, Yubraska Coromoto Molina, eligió como ganador en la categoría de logotipo al Arq. Javier Contreras -adscrito a la Dirección de Administración-.

El logo ganador es un diseño moderno con los colores institucionales dispuestos de forma tal que crean un círculo virtual que llama la atención sobre el elemento central: el 50 aniversario de la Contraloría del estado Táchira, escrito en dorado y negro; cerrando el conjunto el año 2011, ubicado en la parte superior del logo.

El Arq. Contreras destacó que la forma orgánica del logotipo busca representar a la institución como órgano que controla y equilibra la actividad de los factores externos. Agradeció al jurado por su escogencia, destacando que pese a tener pocos meses en la Contraloría, se siente totalmente identificado con la institución.

Por su parte, Hilda Patiño -de la Coordinación de Despacho-, se llevó el primer lugar en la categoría de eslogan con la frase "Calidad, excelencia y transparencia", destacando el jurado que se eligió esta frase por la sencillez y armonía con la que representa la labor del órgano de control fiscal, lo cual permite que se grabe fácilmente en la mente de los lectores y oyentes.

Patiño explicó que estos tres términos expresan "lo que somos y la razón de ser de la Contraloría del estado Táchira", pues son las cualidades que presentan las actuaciones de los funcionarios de la organización en pro de la administración pública activa, teniendo como norte la formación de "una ciudadanía sensible, responsable y participativa, que colabore activamente en fomentar la integridad y combatir la corrupción".

Finalmente, la Contralora felicitó a los funcionarios participantes en este concurso, destacando que con la calidad de las propuestas presentadas se demuestra que los funcionarios de la institución no sólo muestran excelencia en las actividades relacionadas con el control fiscal, sino en el área artística que exige gran destreza y creatividad.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana