Inicio
Detenidos por la Policía presuntos miembros de banda “Los Toyoteros” Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
miércoles, 13 de abril de 2011
El procedimiento se cumplió en horas de la noche del lunes en la parte alta de la ciudad, sector de Pueblo Nuevo, luego que intentaran despojar a una dama de su Toyota Fortuner, pero ésta pudo escapar y dar aviso a las autoridades policiales

Cuatro presuntos integrantes de la banda "Los Toyoteros", entre quienes se encuentra una ex reina de belleza, fueron apresados por funcionarios de la Policía del estado Táchira en procedimiento efectuado en horas de la noche del pasado lunes en la parte alta de la ciudad, luego que supuestamente intentaron robar un vehículo, cuya propietaria pudo evitar el hecho, desplazándose en contravía para llamar la atención y luego notificar lo ocurrido a las autoridades policiales.

Información sobre el caso fue suministrada por el comisario y abogado Gerardo Rosales, secretario Ejecutivo de la referida organización policial, al indicar que los sospechosos fueron arrestados tras una persecución por la zona de Pueblo Nuevo, debido a que se estrellaron contra una vivienda en un desesperado intento por huir.

Intento de robo

Todo se inició en un intento de robo del que fuera víctima la propietaria de una camioneta Toyota Fortuner, a quien sujetos armados intentaron despojar de su vehículo, lo cual no consiguieron, pues ésta pudo escapar en un descuido y avisar a las autoridades. Dijo que los sujetos que intentaron atracarle se desplazaban en una Toyota Merú, color blanco y aportó los últimos cuatro dígitos de la matrícula.

La información fue pasada a las unidades de patrullaje en la ciudad, entre ellas a la que realizaba recorrido por la parte alta y que circulaba por la avenida España, a la altura de la denominada "Redoma de los Arbolitos", cuando les pasó a gran velocidad una camioneta con la característica del carro solicitado. Los patrulleros encendieron las luces y la sirena para intentar detenerla.

Los individuos aceleraron y se produce una persecución que termina en la carrera 2 del barrio Ambrosio Plaza, cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra una vivienda.

Se sabía, por la versión de la denunciante, que los individuos portaban al menos un arma de fuego, por lo que se tomó las medidas de precaución para someterlos y poderlos esposar.

Cuatro detenidos

En la operación fueron arrestadas cuatro personas, concretamente tres hombres y una mujer, todos con residencia en San Cristóbal, dos de ellos manifestaron ser estudiantes, el tercero comerciante y del cuarto se dijo, no tiene una ocupación definida. Todos son de nacionalidad venezolana y están residenciados en la parte alta de la ciudad. No obstante, sus nombres no fueron revelados en atención a las limitaciones que a los funcionarios policiales impone el Código Orgánico Procesal Penal.

Se dijo que entre los detenidos está una persona que se identificó y presentó documentos falsificados, pues una vez se hace la respectiva reseña, se determina que en realidad ese nombre no le pertenece y que el individuo, con su verdadera identidad, está solicitado judicialmente con fecha 9 de octubre del año 2009, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado y por el Juzgado IX de Control del estado Táchira, por fuga de detenido, por encontrarse evadido del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira.

Reina de belleza

En cuanto a la mujer detenida, su nombre también fue reservado y se dijo que cuenta con 21 años de edad y es estudiante. Esta persona es ampliamente conocida en los medios artísticos de la ciudad, por su participación en concursos de belleza, donde siempre ocupó los primeros puestos por su belleza y versatilidad. En épocas pasadas participó y ganó un concurso regional que le permitió una gran popularidad.

Ella iba en la camioneta Toyota Merú, concretamente al lado del conductor, a quien las autoridades acusan de utilizar documentos falsos.

Acciones

La detención de los cuatro sospechosos de ser presuntos miembros de la banda "Los Toyoteros", es seguida de una amplia investigación para tratar de identificar y detener a otros integrantes de la referida organización, la cual se dedica al robo de vehículos rústicos de la marca Toyota, los cuales son llevados a territorio colombiano donde hay clientes esperando, para comprarlos de inmediato y al contado, aún, a sabiendas que se trata de carros robados en Venezuela, comentó un funcionario policial.

El hurto y robo de vehículos se ha incrementado en los últimos meses y existe preocupación entre las autoridades que están aplicando acciones especiales para frenarlo y entre estos organismos está la Policía estadal, que con tal propósito, incrementó el patrullaje, la vigilancia y las labores de inteligencia.




 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana