Inicio
Capturados tres sospechosos por presunto robo de carros Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Politáchira   
martes, 12 de abril de 2011
Los tres sujetos, residenciados en el barrio Las Margaritas de La Concordia, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde al chequearlos en el Área de Reseñas, se determinó que uno de ellos presenta amplio prontuario judicial, por estar involucrado en delitos contra la propiedad

Tres presuntos ladrones de vehículos de 20, 22 y 24 años de edad que se enfrentaron a tiros con la Policía, fueron detenidos este domingo en horas de la madrugada por comisiones adscritas a la estación policial San Juan Bautista, luego que fueran sorprendidos en las inmediaciones de Asogata, intentando robar un vehículo.

La información en torno a este procedimiento la suministró el secretario Ejecutivo de Politáchira, Gerardo Rosales, quien explicó que en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, comisiones policiales que realizaban labores de patrullaje preventivo en la parte alta de San Cristóbal, visualizaron cuando estos tres delincuentes rodeaban sospechosamente un vehículo estacionado en los alrededores de la Manga de Coleo de Asogata, situación que despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a intervenirlos de manera inmediata.

Refirió Rosales que uno de los presuntos delincuentes al advertir la presencia policial, sacó a relucir un arma de fuego, accionándola contra la comisión, situación que obligó a los uniformados a salvaguardar su integridad física haciendo uso de sus armas de reglamento para repeler el ataque, iniciándose un enfrentamiento a tiros que los individuos aprovecharon para darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Suzuki, color negro, placas ABV-569.

"Tras darle persecución por toda la avenida Universidad, comisiones motorizadas y radio-patrulleras que llegaron en refuerzo al procedimiento, procedieron a cercarlos para impedirles el paso frente al Velódromo J.J. Mora, situación que provocó que los sospechosos perdieran el control del automotor y cayeran sobre el pavimento, dando oportunidad para que los funcionarios los sometieran y posteriormente capturaran... A uno de ellos le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith &Wesson, modelo 39-2, calibre 9mm, con empuñadura revestida en madera, con su respectivo proveedor contentivo de tres cartuchos sin percutir, evidencias que fueron colectadas y puestas bajo las órdenes del Cicpc, a fin de practicarles los respectivos análisis balísticos que determinen si la misma se encuentra involucrada en algún otro hecho delictivo", relató.

A la cárcel adolescente

Aprovechó la oportunidad Rosales para comentar que el pasado sábado en horas de la madrugada, comisiones adscritas a la estación policial de San Josecito, practicaron la detención de una adolescente de 16 años de edad y un adulto de 18, quienes fueron intervenidos en el sector Las Pampas de El Corozo, cuando se trasladaban por la vía principal ocultando entre sus pertenencias varias envoltorios de presunta droga.

Indicó que cuando la adolescente era requisada corporalmente por una funcionaria policial, de manera repentina y violenta la sospechosa intentó despojarla de su arma de reglamento, situación que fue rápidamente controlada por los demás funcionarios, quienes evitaron afortunadamente algún hecho qué lamentar.

Encarcelados por golpear a un funcionario policial

Asimismo, comentó el directivo policial la detención de tres sujetos venezolanos de 20, 27 y 28 años de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas el pasado sábado a altas horas de la noche en plena vía pública del sector Las Lomas, situación que fue advertida por comisiones mixtas de Politáchira y la Policía Municipal de San Cristóbal, quienes procedieron a persuadirlos para que desalojaran el lugar.

Indicó que los individuos contrariamente a la solicitud exigida por las autoridades policiales, opusieron resistencia a dicha petición, golpeando incluso con un objeto contundente a uno de los funcionarios municipales que se encontraba en dicho operativo de seguridad, lo que ameritó el uso de la fuerza progresiva, logrando someterlos y reducirlos.

"Estos tres individuos fueron trasladados de manera inmediata al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron recluidos bajo las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público... De igual forma, un vehículo Chevrolet Corsa, color rojo, placas JAM-68Y, y una motocicleta Bera, color azul, placas AE7M420, en los cuales se trasladaban estos sujetos", finalizó.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana