Cuerpo de Bomberos Mérida Imprimir E-Mail
escrito por DLA MERIDA   
martes, 09 de octubre de 2007
Ya finalizó la escogencia de los aspirantes a alumnos a ingresar en la Escuela Técnica Industrial Mención Bombero (Etiben), según lo informó el teniente Roberto Rodríguez, jefe de la División de Formación Técnico Universitario del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, de la cual depende la Escuela Técnica Misión Bombero y el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil Núcleo Mérida.

Rodríguez destacó que la selección fue bastante exigente, ya que los 140 jóvenes elegidos, en el futuro no muy lejano, en uno o dos años, comenzarán a formar parte de las filas profesionales del estado Mérida.

El teniente jefe de la División de Formación añadió que todos los jóvenes fueron recibidos en el día de ayer lunes 8 en la Estación Número 1 Libertador en la antigua sede de la facultad de Humanidades de la ULA.

Recalcó que esta División de Formación cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida específicamente de la Dirección de Recursos Humanos y de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos quienes proporcionarán la manera de tener a los facilitadores que van a instruir a los jóvenes en las diferentes materias técnicas, científicas, de investigación, entre otras que son necesarias para la formación general de estos alumnos.

Roberto Rodríguez manifestó su complacencia por la gran aceptación que ha tenido la escuela y de allí la cantidad de jóvenes seleccionados quienes a futuro serán la generación de relevo "ellos son los llamados a ocupar los cargos dentro de la institución y de acuerdo a su formación ya pueden comenzar a gerenciar, a funcionar y a identificarse con esta humilde y sencilla profesión pero que va más allá, porque ya hoy en día al bombero no se le ve sólo como el apaga fuego. Hoy en día tenemos gente muy bien preparada que da la talla en todas las áreas".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana