Inicio
Batallón “Rivas Dávila” celebró su 48 Aniversario al servicio de la Patria Imprimir E-Mail
escrito por Orlando J. Quevedo M./ ECS/DLA Trujillo   
miércoles, 02 de marzo de 2011
Una semana llena de actividades tuvo el personal civil y militar del 222 Bird al celebrar sus 48 años al servicio de la Patria. Comenzando con una jornada de atención social a las comunidades, pasando por una velada cultural y cerrando con una homilía se festejó en el "Rivas Dávila"

"Desde el pico de Bolívar, para toda la nación, Rivas Dávila es el ejemplo de todos los Batallones, lucharemos con ahínco, por el nombre del Batallón, marcharemos por senderos de Bolívar Libertador", así inicia el Himno del 222 Batallón de Infantería Cnel. Luis María Rivas Dávila (222 Bird), componente del Ejército venezolano que celebró la semana pasado sus 48 años al servicio de la Patria.

Con un cordial desayuno entre los periodistas de la región y el primer Comandante de la Guarnición Militar del Estado Trujillo, Tcnel. Jesús Gregorio Roso Romero, en la sede del 222 Bird se dio inicio el pasado viernes 18 de febrero a la celebración de la semana Aniversaria.

Atención Social

Como es característica la atención social a las comunidades en la gestión del Comandante Roso Romero el sábado 19 distintas instituciones del Gobierno Bolivariano se dieron cita en el parque Fuerzas Armadas de la ciudad capital, donde se atendieron a 3.299 personas en los servicios de odontología, oftalmología, medicina general, vacunación, bodegas Mercal, bodegas Pdval, Fondas (verduras), cemento, cedulación, entrega del RIF, renovación de licencia, carta médica, asesoramiento legal y corte de cabello.

El beneficio se traduce en la venta de 32 toneladas de alimentos y 10,4 toneladas de cemento. "Ratificando el compromiso social con el pueblo trujillano", señaló al respecto el Tcnel. Roso Romero.

Fiesta deportiva

Durante el lunes 21 y martes 22 de febrero se realizó el cuadrangular de softbol, en el que participó: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Fuerza Armada Policial del Estado Trujillo (Fapet); Destacamento Nº 15 de la Guardia Nacional y el personal del 222 Bird.

La Fapet se alzó por segundo año consecutivo con el primer lugar, seguido por la Guardia Nacional. El miércoles 23 participó todo el personal del 222 Bird junto al personal civil y policía del estado Trujillo, donde se hizo entrega del trofeo para los dos primeros lugares y medalla a los ocho siguientes así como las dos primeras femeninas.

Reconocimiento de la cultura

El antiguo Ateneo de Trujillo, hoy Encuentro Cuicas, sirvió de escenario para que la noche del miércoles 23 tuviera lugar una velada cultural con participación de distintas agrupaciones trujillanas, los invitados especiales en esta ocasión fueron los vecinos de Trujillo. La entrega de reconocimiento fue para los grupos: escuela de formación de danzas Luz de los Andes, grupo de danzas Truba, grupo de música pop The Boys, grupo de cantores de Mesa de Gallardo y a la Banda Oficial de Conciertos "Laudelino Mejías". La velada contó con la declamación de la niña Luciana Rodríguez, a quien el público admiró con una ovación.

Celebrando a lo grande

El Comandante Roso Romero recibió en la sede del 222 Bird el jueves 24 en el Día Central al G/B Héctor Luis Rodríguez, Comandante de la 22 Brigada de Infantería; Comandante del Destacamento Nº 15 de la Guardia Nacional, Cnel. Eddin Villasmil; gobernador del Estado, Hugo Cabezas; presidenta del Consejo Legislativo, María Materano; alcaldesa del Trujillo, Luz del Valle Castillo; entre otras autoridades de la región.

La ofrenda floral ante el héroe epónimo indicó el inicio de la jornada, posteriormente la niña Luciana Rodríguez, luego de los honores y parada correspondientes, declama indicando el inicio de los reconocimientos, los cuales se realizaron en el siguiente orden: Barra de la Unidad al G/B Héctor Luis Rodríguez y al Tte. Yonan Ramírez Salas; entrega de Diplomas al personal civil y organismos del Estado y entrega de estatuillas y fachadas al personal militar y representantes de las instituciones del Estado.

Almuerzo especial

El cierre de la Semana Aniversaria fue con un almuerzo especial en el que se celebraron los cumpleaños y se hizo la entrega de premiaciones.

"El compromiso del 222 Bird continúa como el primer día", dijo el Comandante Roso Romero.

Desde 1963

"El 222 Batallón de infantería "Cnel. Luis María Rivas Dávila", fue creado el 22 de febrero de 1963, momento desde el cual esta Unidad Militar ha formado parte de la vida de Trujillo. Hoy día, en un año más de quehacer diario en beneficio de nuestro pueblo trujillano, la gran familia Rivas Dávila con gran beneplácito agradece a toda la colectividad trujillana por la confianza puesta en ésta".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache