Reconocen postgrado de Medicina General Integral como universitario Imprimir E-Mail
escrito por Jhoana Suarez/DLA Táchira   
jueves, 24 de febrero de 2011
En horas de la mañana de este miércoles, el doctor Marco Labrador, jefe de la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital Central de San Cristóbal, hizo un llamado a los médicos generales integrales que recibieron su credencial durante los años 2007, 2008 y 2009, a entregar una serie de requisitos que les permitirán hacer sus equivalencias de estudios y obtener su título universitario como especialistas en Medicina General Integral.

Labrador señaló que este postgrado de Medicina General Integral se viene dictando desde hace varios años, pero sólo hasta ahora se obtiene una respuesta por parte del Consejo de Universidades, y serán reconocidos como especialistas a quienes ocupan los puestos en la Misión Barrio Adentro. "Es un manera de formar los talentos humanos venezolanos que van a ocupar todos los establecimientos de salud que ocupan la red de Barrio Adentro II y Barrio Adentro III".

Señaló que hasta la presente fecha el postgrado había sido reconocido sólo por el Ministerio de Salud, sin embargo a partir del año pasado el Consejo Nacional de Universidades lo reconoció como un postgrado universitario y a partir de este año el Instituto de Altos Estudios de Salud Pública "Dr. Arnoldo Gabaldón", va a proceder a recabar toda la documentación necesaria para que estos especialistas pasen a ser certificados como graduados en postgrados universitarios.

Requisitos

Labrador señaló que esto tiene un valor agregado, porque además de facilitarle la entrada a los puestos de salud de Barrio Adentro, tienen la opción de ingresar a las universidades como docentes. "Desde este momento y por tres meses se estarán recibiendo los documentos de las promociones de 2007, 2008, 2009 y 2010. Quienes deberán consignar en la Coordinación de Docencia de Corposalud la planilla de solicitud de equivalencia de estudios que bajarán de la página Web www.iaes.edu.ve, junto a la fotocopia del documento de identidad ampliado, el fondo negro del título autentificado por la universidad, las fotocopias de las notas certificadas de pre-grado, además de la credencial que se le entregó como Médicos Generales Integrales".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana