Hoy jornada tributaria a consejos comunales de La Concordia Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Seniat   
martes, 22 de febrero de 2011
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Coordinación de Educación Comunitaria de la División de Asistencia al Contribuyente de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, invita a los consejos comunales de la parroquia La Concordia de San Cristóbal, al Curso Básico de Educación Tributaria que se efectuará hoy martes 22 de febrero en las instalaciones del organismo recaudador en la avenida Rotaria de San Cristóbal.

La actividad tributaria que igualmente les proporcionará la información y herramientas necesarias para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (Islr), se realizará a partir de las cinco de la tarde en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el primer piso del edificio del Seniat en la región.

Recuerda el Servicio Aduanero y Tributario que los consejos comunales están exentos del pago de impuestos de conformidad a lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales publicada en la Gaceta Oficial 39.335 del 28 de diciembre de 2009. No obstante, conforme a las disposiciones jurídicas vigentes deben cumplir con el deber formal de presentar la declaración informativa de Islr.

La invitación del Seniat está dirigida a los tres cuentadantes de cada uno de los consejos comunales que hacen vida en la parroquia La Concordia de San Cristóbal, además de un representante del Comité de Educación o Contraloría Social.

En el evento de Educación Comunitaria se espera asistan los consejos comunales de Genaro Méndez Moreno, La Chucurí, Las Flores, barrio San Cristóbal, Colinas de San Rafael C, Plaza Venezuela 1, urbanización San Sebastián III, Las Casas, La Castra I, Unidad Vecinal, sector 4, Francisco de Miranda, Los Vencedores de Luisa Cáceres de Arismendi, Marco Tulio Rangel 1, Terrazas del Cucharo, urbanización Juan Maldonado, urbanización Pro Patria, Ruiz Pineda,, Unilotes, Los Alticos, Lucio Oquendo, Cumbres Andinas, Espada de Bolívar, Colinas de San Rafael, sector B, Las Margaritas parte Baja, 23 de Enero parte Alta y urbanización San Sebastián, sector 2.




El programa de formación tributaria tiene como objetivo, brindar facilidades a los miembros de los consejos comunales, herramientas para el manejo e interiorización de los conceptos fundamentales del Sistema Tributario Nacional, a la vez de facilitar el cumplimiento de sus deberes formales.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana