Inicio
GN desmantela banda “Los Primillos” Imprimir E-Mail
escrito por Prensa GNB   
martes, 25 de enero de 2011
Efectivos adscritos al puesto de comando de La Grita, Destacamento Nro. 13 de la Guardia Nacional, practicaron el desmantelamiento de una banda que operaba en la zona de montaña, la cual se dedicaba al robo.

El procedimiento se realizó gracias a una llamada telefónica realizada por un ciudadano que había sido objeto de un robo en un galpón de su propiedad, ubicado en la vía principal de El Susural, La Grita, municipio Jáuregui estado Táchira, los detenidos fueron cuatro ciudadanos, los cuales se vieron en el sentido La Grita - La Fría, en un vehículo marca Ford modelo Eco Sport, placas KBY22A.

Al momento de la detención a través de una revisión exhaustiva se les pudo detectar a cada uno en su poder un fajo de billetes de diferentes denominaciones, 7185 bolívares en total, uno de ellos, al ser verificado por Sicopol, presentó solicitud por el delito de porte ilícito de armas de fuego según expediente Nro. I - 100767, de fecha 23/07/2009, requerido por el Cicpc Sub Delegación La Fría.

Asimismo, otro de los detenidos, al ser verificado por Sicopol, presentó solicitud por el delito de ocultamiento de armas de fuego y sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente Nro. 4JM-1104-06 de fecha 18/02/2008, requerido por el Tribunal 4to de Juicio del estado Táchira.

La información fue suministrada por el Coronel Alejandro Valente Hernández, comandante del Destacamento Nro. 13, quien dijo que cumpliendo instrucciones del General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, comandante del Regional Nro. 1, y gracias a la colaboración prestada por la comunidad, pudo ser resuelto en tiempo récord este caso, e hizo un llamado a la colectividad a seguir denunciando en los puestos más cercanos a la Guardia Nacional Bolivariana.(Prensa Destacamento 13)

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana