Inicio
Tras las rejas Polimérida investigado por homicidio Imprimir E-Mail
escrito por John Bahoque/ DLA Mérida   
martes, 11 de enero de 2011
El agente se presentó la tarde de ayer en la sede de la Comisaría de Belén y posteriormente fue puesto a orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Luego que el último día del año 2010 se conociera que dos funcionarios de Polimérida y un civil tenían orden de captura por el crimen del comisario Fray Gerónimo Buitrago, en horas de la tarde-noche de ayer fue aprehendido en la Comisaría de Belén un agente de Polimérida, de 24 años de edad, quien posteriormente fue trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en esta capital.

La noticia circuló entre periodistas de la localidad y finalmente fue confirmada a las 7:00 p.m. por el abogado Luis Guillermo Picón, defensor privado de este agente y de otros ocho policías investigados por el homicidio del comisario Buitrago.

El penalista se trasladó desde la ciudad de El Vigía a esta capital para cerciorarse que todo marchara dentro del marco de la legalidad y el respeto de los derechos constitucionales de su cliente, de quien dijo que desconocía que tenía orden de captura y que trabajaba en el puesto policial de El Pinar, pero se encontraba de reposo y ayer fue a llevar un certificado médico a la referida comisaría, pero lo dejaron detenido, a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Una comisión del Cicpc Mérida se trasladó hasta el sitio y concretó su aprehensión.

Por este caso hay otros policías activos y en situación de retiro investigados.

El crimen

La mañana del sábado 13 de noviembre, varios sujetos portando armas de fuego mataron en una finca ubicada en el sector Guachizón, municipio Obispo Ramos de Lora de la zona Panamericana de Mérida, al comisario Fray Jerónimo Buitrago Parada, de 46 años de edad, quien recibió cuatro disparos en el pecho.

El comisario Buitrago salió la noche del día anterior de la Comisaria de Nueva Bolivia, conduciendo un vehículo que le habían prestado, y era esperado por su esposa y su cuñada en la referida finca, pues la misma era propiedad de los padres de esas damas. Efectivamente llegó, el grupo conversó un rato y finalmente se acostaron.

Temprano en la mañana, el comisario Buitrago se levantó y se dispuso a limpiar el vehículo para dirigirse a Onia, en el municipio Alberto Adriani, pero en ese momento fue sorprendido por los criminales, quienes le dispararon en repetidas oportunidades en el pecho y luego escaparon en un vehículo Fiat Palio, color azul, el cual fue localizado horas más tarde quemado en el sector Las Palmeras de Santa Elena de Arenales.

La verdad

El abogado defensor del policía detenido dijo que el pueblo espera la verdad sobre el homicidio del comisario Buitrago y no que busquen chivos expiatorios, "para manipular el caso y los medios de comunicación engañar a la colectividad y decir que el caso fue esclarecido", advirtió el penalista.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache