Inicio
Inicia exposición de pesebres hechos con material reciclable Imprimir E-Mail
escrito por Fabiola Barrera/DLA Táchira   
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Desde ayer y hasta mañana serán exhibidos los pesebres realizados por estudiantes de las ocho escuelas municipales adscritas a la Alcaldía de San Cristóbal.

La información la dio a conocer Rosmery Escalona, directora encargada de Educación de la municipalidad, quien señaló que los estudiantes, bajo la supervisión de los docentes pertenecientes a la brigada ecológica, realizaron estos pesebres conservacionistas puesto que los materiales con los que fueron realizados eran de reciclaje, tales como botellas de mayonesa, de compota, aserrín, anime, papel periódico, pelotas de juguete, cartón, cáscaras de huevo y maíz.

Como jefa encargada de la cartera de educación municipal, Escalona aseguró sentirse satisfecha, ya que la meta fue cumplida. La exposición será hasta mañana jueves en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, ubicada en la urbanización Mérida, es por ello que extendió una invitación a quienes estén interesados para que vayan a la sede del ayuntamiento y admiren las obras de arte que los pequeños realizaron.

Importancia

Destacó que con esto se pretende resaltar los valores conservacionistas de los pequeños en aras de crear una cultura ecológica y demostrar que con materiales reciclables, se pueden hacer obras de arte sin necesidad de alterar el medio ambiente con la compra de lama o musgo o cualquier material de origen natural.

Vale resaltar que la planificación de los talleres para la realización de los pesebres inició desde el mes de septiembre y desde octubre se comenzaron a dictar. "No hay incentivo económico, sino que se conserve el ambiente. Los reconocimientos a los niños, a las escuelas y a los docentes asesores de las brigadas ecológicas".

Indicó que por razones ajenas a su voluntad, los parrandones navideños no pudieron realizarse, por lo que se tiene planificada una celebración el dos de febrero, día de La Candelaria, a fin de darle a los pequeños escolares la fiesta que tanto esperaban. FB

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana