Inicio
La Navidad llegó a Polimérida Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Polimérida   
domingo, 05 de diciembre de 2010
Aguinaldos, gaitas, comidas típicas, dulces y bebidas, se confundieron en una sola fiesta para darle la bienvenida a la navidad

Con alegre y colorida participación de las diferentes dependencias y unidades operativas, se lanzó en Polimérida el grito de navidad 2010, amenizada por el grupo Poligaitas, La Escuela de Música del estado Mérida y Voces de Santa Rosa

Más de 150 servidores públicos policiales, administrativos y obreros se dieron cita en el patio central del cuartel general de Glorias Patrias, para compartir en familia y disfrutar de una tarde diferente, que da inicio oficial a las fiestas decembrinas en la Policía merideña.

Aguinaldos, gaitas, comidas típicas, dulces y bebidas, se confundieron en una sola fiesta para darle la bienvenida a la navidad, y congregar como es costumbre cada año a los hombres y mujeres de "la mejor policía de Venezuela", quienes recibirán el nacimiento del niño Dios unidos en oración.

En esta navidad, la comunidad uniformada debe mantenerse más unida que nunca, no sólo para celebrar la culminación de un año de éxitos, que marcó el inicio de la nueva era en la Policía del estado Mérida, sino para colaborar con todas las familias que en estos momentos están sufriendo los efectos de las intensas lluvias presentadas en el país.

Hablan los protagonistas

El Comisario Ascanio Penzo Cruch, director de Operaciones del cuerpo policial señaló, "Es para nosotros motivo de satisfacción y orgullo dar inicio a la navidad, compartiendo no sólo con los servidores públicos, sino con la comunidad merideña".

Penzo dijo que ya están trabajando en la sala situacional con los planes de seguridad que serán ejecutados en el año 2011 en todo el estado Mérida, a través de puntos de control, patrullajes de prevención, lucha antidrogas, respuesta inmediata, entre otras actividades, para garantizar de esa manera no sólo la seguridad de los habitantes de la entidad, sino también la de los visitantes.

Según el director de operaciones, más de 3 mil hombres y mujeres se encuentran en esta temporada navideña brindando seguridad a la ciudadanía; en centros comerciales, entidades bancarias, sitios de interés turísticos y en los diferentes ejes viales.

Por su parte el Inspector Luis Urbina, director de Poligaitas -grupo que animó la fiesta- dijo que están representados por más de 15 servidores públicos, que se unieron para crear la agrupación, por instrucciones del Coronel Juan Grillo, máximo jefe policial. "Estamos llevando alegría no sólo a Polimérida sino a diversos organismos y comunidades que lo soliciten", dijo Urbina.

Por último el Subdirector de Polimérida, comisario Jefe (PM) Robert Guillén, envió saludos a la colectividad merideña y la familia policial, deseándoles que en esta navidad todos compartan y disfruten de actividades de sano esparcimiento, "sobre todo los servidores que trabajan al máximo durante todo el año para llevar seguridad a la comunidad", dijo uniformado.

Logro en Navidad

Uno de los logros alcanzados por Polimérida y que será motivo de celebración en estas fiestas decembrina, es haber llegado a la cifra record de 3.5 servidores públicos por cada mil habitantes, superando muy por encima la media para Venezuela y América latina, y acercándose a los niveles recomendados por los expertos para los países la región.

Nuevos proyectos

El 2011 estará lleno de retos, con el funcionamiento de una nueva estructura policial estandarizada y adecuada a las necesidades y requerimientos de la población, además de la consolidación definitiva del nuevo paradigma del servidor público merideño, para lo cual el 0800 Polimer (7654637) sigue siendo el numero de conexión directa y efectiva.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana