Inicio
JUEGOS NACIONALES ESCOLARES EDICIÓN XII Imprimir E-Mail
escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo   
martes, 23 de noviembre de 2010
Tenis de mesa la única disciplina que repartió medallas ayer

Sucre y Carabobo con el oro

Hoy iniciará la pelea por las medallas en el renglón individual. Llama poderosamente la atención que Trujillo no tenga representación en este deporte

Otra jornada de la cuarta avanzada se desarrolló ayer en los distintos escenarios de los Juegos Nacionales Escolares Trujillo 2010. El tenis de mesa fue la única disciplina que repartió medallas, que llevó a cabo sus partidos en el gimnasio "Darío Gamboa", ubicado en el sector Plata IV de Valera.

Los honores se los llevaron las delegaciones de Sucre y Carabobo que ratificaron su dominio en este deporte, al ganar las preseas de oro en el renglón de dobles.

Parejas doradas

En el masculino, la pareja campeona fue la conformada por los niños Ortiz y Malavé del estado Sucre. El dúo Gómez-Chacín del Zulia se quedó con la de plata. Las de bronce fueron para los duetos Rodríguez-Hernández (Distrito Capital) y Gómez-Coronado.

En la rama femenina, el oro se lo llevaron la pareja carabobeña Niño-Escalona, dejando con la plateada a Martínez y Hernández de Aragua. Las hermanas Fong de Portuguesa alcanzaron bronce al igual que Yobundo y Millán de Nueva Esparta.

Hoy el individual

Desde la mañana de hoy, se efectuarán las competencias individuales del tenis de mesa. Se jugará por grupos, siendo un total de ocho para cada rama. Clasificarán dos jugadores por grupos que disputarán la ronda semifinal en busca de las medallas. El entrenador Javier Machado, presidente de la Asociación Trujillana de Tenis de Mesa, aportó los datos.

BOCONÓ

El fútbol sala si va bien

En el municipio Boconó, se produce hasta ahora la mejor actuación de la delegación trujillana en la cuarta avanzada. La selección de futsala masculina volvió a ganar en el gimnasio "José Gregorio Quintero" al despachar a su similar de Zulia por 6 goles a 2 en el grupo A. Con este resultado, los trujillanos pasaron a las semifinales, en las que hoy desde las 10 am enfrentarán al Táchira. Alirio Ocanto, presidente de la Comisión Trujillana de Fútbol Sala, dio la información. M.A.A.

HOY SEMIFINALES

Trujillo sin chance en voleibol de playa

Una de las disciplinas que ha causado mayor curiosidad en los Juegos Escolares Nacionales, es sin duda el voleibol de playa que se desarrolla en una cancha improvisada en el complejo deportivo del Sapnaet en Valera. Ayer se definieron los estados semifinalistas al culminar la ronda eliminatoria o de grupos, quedando Trujillo sin posibilidades de medallas en ambas ramas.

Femenino

En la rama femenina, las chicas de Barinas, Lara, Monagas y Vargas saltarán a la arena a buscar la supremacía en este deporte.

Barinas fue la primera entidad en asegurar su cupo a semifinales al vencer en 2 sets (22-20 y 21-13) a Trujillo. Posteriormente, Lara hizo lo propio con Delta Amacuro, al vencer por 25-23 y 21-11. Finalmente, la pareja del estado Vargas venció a Yaracuy, 21-3 y 21-8 para completar los cupos.

Así que para hoy, rivalizarán en semifinales Monagas ante Lara y Vargas contra Barinas. Trujillo irá con Yaracuy, por el quinto puesto.

Masculino

En el masculino, Lara, Barinas, Nueva Esparta y Falcón, son los semifinalistas. Lara pasó al vencer a Falcón 21-11 y 21-10. Barinas, actual campeón, quiere repetir y ayer despachó a Nueva Esparta por 21-16 y 21-19. Vargas clasificó a expensas de Trujillo (21-19 y 23-21). Lara- Barinas, Nueva Esparta- Falcón hoy por las medallas.

Amazonas-Vargas por el quinto. M.A.A.

ESPECIAL

Kickingbol iniciará la fase decisiva

La etapa decisiva del kickingbol de Educación Especial arrancará desde hoy, en el estadio Jesús "Chuchu" Pérez de Valera. Los Talleres de Educación Laboral (TEL) de los estados Anzoátegui, Táchira, Cojedes y Carabobo iniciarán en la mañana la lucha por las medallas.

Ayer se disputó la tercera jornada que marcó el final de la ronda eliminatoria. A primera hora, Táchira venció a Miranda 4 carreras a 0, para obtener el pase definitivo a la semifinal. Luego, Carabobo ganó por la vía del "nocaut" a Cojedes, con pizarra de 10-0.

Trujillo por el quinto

Para hoy un total de tres partidos pondrán la acción en el deporte dirigido para las damas. Desde las 8:30 de la mañana, el campo deportivo del MTC servirá de escenario al cotejo entre Trujillo y Miranda, dos escuadras que optarán por el quinto y sexto lugar.

Después, la expectativa crecerá cuando Cojedes se enfrente al estado Anzoátegui, equipo que viene con pergaminos de tetracampeón. Carabobo y Táchira protagonizarán luego otro duelo interesante.

Esos cotejos serán las semifinales. De allí saldrán los dos conjuntos que mañana jugarán la medalla. Los que salgan derrotados, aunque realmente en la Educación Especial todos son ganadores, irán por el tercer puesto o presea de bronce. M.A.A.

D.A. Y T.E.L.

Baloncesto especial disputó otra jornada

El deporte escolar en Educación Especial no detiene su accionar aún. Ayer los atletas con Deficiencia Auditiva (DA) y los alumnos de Talleres de Educación Laboral (TEL) disputaron con gran entusiasmo la tercera jornada del baloncesto.

Bajo el sistema de "todos contra todos" jugaron los distintos equipos. Táchira protagonizó una amplia victoria de 36 puntos por 1 sobre el equipo de Lara.

Así los tachirenses lograron su tercer triunfo seguido consecutivo lo que les permitió confirmar sus intenciones de ir por las medallas.

Educación Laboral

En lo que respecta a los estudiantes de Talleres de Educación Laboral, el equipo de Lara vio como se le esfumó el triunfo por tan sólo un punto ante Anzoátegui. 40-39 marcó la pizarra al final.

Entretanto, el quinteto anfitrión de Trujillo, cayó ante Miranda con marcador de 69-31. Posteriormente Cojedes salió derrotado ante Zulia por 59-38. M.A.A.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache