Dirección de Cultura derrochó talento con la Orquesta Típica Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Dirección de Cultura   
lunes, 01 de noviembre de 2010
Promocionando la cultura regional y en apoyo a la noche del prestigio Rotario, la Dirección de Cultura del Estado Táchira, ofreció un Concierto de Gala con la Orquesta Típica del Táchira "Onofre Moreno Vargas", en las instalaciones de un reconocido club de la capital tachirense.

Jesús Marino Gómez, director de la agrupación musical dependiente de la Dirección de Cultura, destacó el estilo artístico e institucional que identifica a la orquesta desde su fundación hace 42 años. Para la ocasión se preparó un amplio repertorio musical, en el que se involucraron distintos géneros como vals, pasodoble, bambuco, merengue, joropo y danza.

Algunas de estas obras ya trascienden en los oído de los venezolanos y tachirenses, entre las que vale mencionar: Ansiedad, un vals del autor L.E. Sarabia; El Cafetalito, de Jesús Marino Gómez (director); Cristal, merengue de Simón Díaz; San Sebastián, pasodoble de Julio Méndez; Venezuela, ya un clásico del vals de los autores Herrera y Armenteros, entre otras piezas.

Vale destacar que la Orquesta Típica del Táchira, fue declarada Patrimonio Artístico del Táchira, el 29 de mayo de 1982; su constancia y trabajo se ha reflejado en sus cuatro producciones discográficas y en dos de LP, que han conseguido ser galardonadas en dos ocasiones al Frailejón de Oro y lograr el premio de Proyección andina.

En este sentido, la directora de Cultura, Ilia Sierra Moreno, resaltó el trabajo que viene desarrollando la agrupación e indico el apoyo del Gobierno Regional ha este tipo de manifestación artística musicales, única en la región. Expresando además, que los integrantes de la agrupación musical mantienen profesionalismo dentro de una línea de talento musical que hace de la orquesta una agrupación de gran trayectoria y reconocimiento en el Táchira y Venezuela.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana