La Azulita está preparada para la Feria Agro Ecológica 2010 Imprimir E-Mail
escrito por Enrique Inciarte/DLA Mérida   
viernes, 29 de octubre de 2010
Autoridades catalogaron la edición pasada de las ferias como un éxito. Las ferias están abiertas a todos quienes deseen participar con el objetivo de sembrar conciencia y cosechar vida; así lo expone su eslogan

La Azulita nuevamente abre sus puertas a los turistas para que disfruten tanto de sus atractivos como de los eventos que anualmente realizan en el municipio Andrés Bello. En esta ocasión, será con la segunda edición de la Feria Agro Ecológica La Azulita 2010, una celebración popular que está cobrando fuerza y que ofrece, tanto a su población como a los participantes, una gran gama de actividades completamente sanas.

Las festividades están pautadas para iniciarse a partir del 9 de diciembre y concluir el 19 del mismo mes.

Sembrando conciencia, cosechamos vida

Sembrando conciencia, cosechamos vida, es el slogan de la segunda Feria Agro Ecológica 2010, la cual tiene la característica especial de no estar orientada hacia ninguna creencia religiosa en particular, así como tampoco es el mercado propicio para la venta de bebidas alcohólicas.

La Feria Agro Ecológica de La Azulita es la única de Venezuela en su tipo y tiene como propuesta, rescatar la historia, el folclor, los valores morales y la cultura popular, tanto nacional como azulitense.

Cada una de sus actividades, además de ofrecer entretenimiento a los presentes, lleva un mensaje para la siembra de conciencia, elemento que permitirá la formación de los ciudadanos y elevar su calidad de vida, según lo expresado por su equipo organizador, integrado por el alcalde Ramón Rodríguez.

Identidad local

Entre otras cosas, la actividad agrícola y la permanente lucha a favor de la naturaleza, son las características más resaltantes del municipio Andrés Bello.

Últimamente esta identidad ha sufrido cambios. Es por ello que, esta feria abarca estos aspectos fundamentales a fin de fomentarlos en la comunidad; la Feria Agro Ecológica pretende formar una cultura productiva y sustentable cónsona con la naturaleza.

Resalta entre sus atractivos, los encuentros culturales comunitarios, jornadas ambientales, festivales de música romántica y de antaño, representaciones en vivo de aspectos históricos e infinidades de charlas y talleres para la preservación del medio ambiente.

Equipo organizador

La organización de la Segunda Feria Agro Ecológica La Azulita 2010, es un logro de las comunidades, artistas, artesanos, instituciones deportivas, estudiantes y productores. Cuenta además con el respaldo de la alcaldía de Andrés Bello, Gobernación del estado Mérida, Fondo Nacional de Producción Lechera, Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Fegaven, Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela, Inces, Grupo de Rescate La Azulita y Pdvsa La Estancia.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana