Inicio
Paro general de transporte en 29 municipios del Táchira Imprimir E-Mail
escrito por Dagoberto Parra Gonzalez/DLA Táchira   
miércoles, 27 de octubre de 2010
Para hoy miércoles 27 de octubre el Sindicato del Transporte ha convocado por espacio de 24 horas, y en los 29 municipios que conforman el estado Táchira un paro de actividades. La medida obedece a la inseguridad que se sigue viviendo en las unidades de transporte, así como el asesinato de taxistas y por las largas colas para abastecer de combustible las unidades del transporte público, entre otros reclamos

En la sede del Sindicato del Transporte en la Casa Sindical, en asamblea extraordinaria de socios tomaron la decisión de suspender para hoy martes por espacio de 24 horas el servicio de transporte automotor.

La medida obedece a un pliego de peticiones que detalladamente explica Germán Duarte, presidente del Sindicato del Transporte en el estado Táchira.

"Tenemos el problema del combustible y de la inseguridad, nuevamente mataron un taxista, siguen cometiéndose atracos en unidades del transporte en pleno servicio.

A estos problemas le agregamos otras denuncias y una de ellas es la de la legalización de organizaciones de contrabandistas y gasolineras, a quienes les dan cupo en el Terminal de Pasajeros, las cuales no cubren las normativas COVENIN y tampoco con los requisitos fundamentales para transformarse en línea legal.

Esta situación está amprada por el Presidente del Instituto de Tránsito y Transporte, así como la creación de líneas comunales que no tienen ningún tipo de permisología, que nos crean inconvenientes sobre todo en Santa Ana, capital del municipio Córdoba".

Explicó además sobre el pago de un retroactivo y la homologación del pasaje estudiantil que desde el mes de octubre del año 2009 se firmó y aún FONTUR no ha tomado cartas en el asunto, sincerando el pago a pesar de haberse aprobado el crédito para dicho pago.

Están cobrando el boleto estudiantil a 550 cuando el pasaje está en 2 Bf, por lo que es un compromiso que deben cancelar a la brevedad posible.

Se suman los taxistas

Indicó Germán Duarte que a este paro de transporte público se sumarán además los taxistas de la región, quienes también son gravemente afectados por la inseguridad.

"Viendo todos los problemas descritos, estamos ejerciendo acciones de carácter jurídico, pero también realizarán acciones de tipo gremial, sumando a un total de 12 estados del país que tienen la misma problemática de nosotros.

Así que por todo esto pedimos disculpas a los usuarios por las molestias causadas, pero es necesario realizar este paro para llamar la atención de los entes nacionales encargados del transporte público".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana