Estadio de los Criollitos azotado por el hampa Imprimir E-Mail
escrito por Gabriela Guio/ECS/DLA Táchira   
jueves, 23 de septiembre de 2010
Los robos se han incrementado exageradamente en las instalaciones del estadio de Los Criollitos, por tal razón los niños han dejado de asistir a sus entrenamientos diarios argumentando que le des da miedo ser una nueva victima del hampa común

Los directivos de la Asociación de Criollitos de Venezuela en el estado, denunciaron públicamente sobre los robos que sufren los niños que van a entrenar al estadio de la Unidad Vecinal en los últimos días, causándoles un gran miedo que trae como consecuencia que los aprendices dejen de hacer deporte como es debido.

Anderson Pérez secretario general de la Asociación Criollitos de Venezuela seccional Táchira manifestó que, han sido constantemente atacados, y que a pesar que han hecho denuncias frente a las autoridades estos han hecho caso omiso. Pérez agregó, que necesitan una alcabala o cámaras de seguridad que velen por la seguridad de los usuarios del estadio donde se reúnen cientos de niños desde hace 46 años.

La consejera de honor de los Criollitos Gladys Hernández dijo, anteriormente los niños no eran atacados, pero, la semana pasada un pequeño de penas 4 años fue agredido considerablemente con el fin de atacar al padre, y no quieren que después de esto suceda una tragedia. Los casos los llevan contados, y han sido más de 14 hurtos, maltratos física y verbalmente hacia los padres, entrenadores, directivos y niños que forman parte de la Asociación.

Las autoridades competentes les manifestaron que la única solución que les pueden dar, es pasar patrullando por los alrededores, acción que no han concretado. También se les ha propuesto montar una alcabala móvil ya que alrededor del estadio hay espacio, inclusive dentro de este.

"Los más pequeños necesitan apoyo del estado para que puedan realizar su deporte preferido de la mejor manera, necesitan kioscos que mantengan agua fría o demás refrigerios, con los cuales no se cuentan debidamente porque los dueños han preferido marcharse para evitar seguir afectados" dijo el secretario general Anderson Pérez, quien se encuentra preocupado por la situación que no sólo es en la instalación deportiva sino en toda la comunidad de la Unidad Vecinal.

Uno de estos kioscos ha sido robado cinco veces, la última vez además de llevarse el dinero, atacaron al dueño con golpes. Los lokers que sirvieron en algún momento para guardar los instrumentos de juego de las generaciones anteriores están acabados, ya que los antisociales buscan en lo más profundo algo que llevarse.

Concluyó Hernández, "no se que se quieren llevar de allí, si lo que hay no tiene mayor precio, sino simplemente por hacer la maldad, no queremos que esto llegue a mayores y después lamentar una vida perdida".

En decadencia

Los directivos acotaron que la Asociación Criollitos de Venezuela Seccional Táchira ha perdido la inscripción y desarrollo de muchas futuras estrellas, ya que los padres por el temar de la situación que se han visto involucrados deciden retirara a sus pequeños de los entrenamientos, situación que preocupa a los miembros de esta organización ya que lo importante es que el deporte en el estado continúa creciendo y no esté en decadencia como se está viendo actualmente.




 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana