Dos mil bachilleres intentan ingresar al núcleo de la ULA en El Vigía Imprimir E-Mail
escrito por Prensa ULA   
martes, 18 de septiembre de 2007
Un grupo de mil 800 bachilleres, provenientes de diferentes partes de la zona Sur del Lago de Maracaibo, presentaron  la prueba de admisión para ingresar a una de las carreras de Ingeniería, que ofrecerá la Universidad de Los Andes en su nuevo núcleo "Alberto Adriani", asentado en la ciudad de El Vigía.

El profesor Eladio Dapena, director de este nuevo núcleo de la ULA, informó que la prueba de admisión marca el inicio de las actividades académicas de la ULA en el eje Panamericano.

Mediante el examen, que se realizó en cinco  centros educativos de la ciudad de El Vigía, los jóvenes bachilleres optarán por un cupo para estudiar el Ciclo Básico de Ingeniería, en las instalaciones del núcleo que se construye en terrenos de la Finca Judibana de la ULA, en la periferia de esta pujante ciudad surlaguense.

Dapena explicó que el núcleo de la ULA ampliará su radio de acción hacia toda la comunidad del eje Panamericano que se extiende desde La Fría (Táchira) hasta Agua Viva (Trujillo). De hecho, en la prueba participaron no sólo jóvenes de El Vigía, sino también de casi todos sus centros poblados, y hasta de la ciudad  de San Antonio del Táchira.

De este grupo de casi dos mil aspirantes serán seleccionados, por puntaje de mayor a menor, los primeros 150 para ingresar de inmediato a las clases, y los 350 siguientes, pasarán primero por un curso de nivelación.

El decano de Ingeniería, Oscar Camacho, ratificó que las actividades del núcleo se iniciarán con el básico de todas las carreras de Ingeniería que ofrece la ULA, esperando ampliar la oferta académica en los próximos años, y mientras se consolida la infraestructura física, ya adelantada.

Autoridades de la Universidad de Los Andes recorrieron los diferentes centros educativos de El Vigía donde se realizó la prueba de admisión, para brindar apoyo y suerte a los bachilleres aspirantes. Mario Bonucci Rossini, vicerrector administrativo, informó que  la inversión inicial para poner en marcha el núcleo  universitario "Alberto Adriani" es de 800 millones de bolívares que se han venido ejecutando satisfactoriamente.

Igualmente se han conseguido recursos por el orden de los  80 millones de bolívares que podrán ser distribuidos en aproximadamente seis u ocho profesores. También se está trabajando en materia de conectividad telefónica y de red de Internet, con el objetivo de ir consolidando el apoyo tecnológico que requiere el núcleo de El Vigía.

Por su parte el vicerrector académico, Humberto Ruiz Calderón, expresó que uno de los objetivos es buscar mecanismos más flexibles que permitan mayor eficiencia académica en el núcleo de El Vigía, para evitar algunos errores cometidos en el pasado en otros núcleos universitarios,  y lograr una influencia más benéfica en el entorno sociocultural de la zona Sur del Lago.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana