Inicio
Fundación Casa del Abuelo entregó pensiones de vejez Imprimir E-Mail
escrito por Gabriela Osorio/DLA Mérida   
martes, 24 de agosto de 2010
Estas ayudas benefician a 281 personas y se suman a las 100 que ha entregado, desde hace varios, la Gobernación del estado Zulia en esa jurisdicción

Para fortalecer el programa de ayuda a los adultos de la tercera edad, durante el fin de semana, el parlamentario del Consejo Legislativo del estado Zulia, Freddy Gómez, hizo entrega de 281 pensiones de vejez a beneficiarios del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

Estas ayudas son otorgadas por la Gobernación del estado Zulia a través de la Fundación Casa del Abuelo, que tiene como misión dar atención a los adultos mayores.

Indicó Gómez que el programa de ayuda fue creado durante la gestión del ex gobernador Manuel Rosales y resaltó que ha tenido continuidad en la actual administración encabezada por el gobernador Pablo Pérez.

Gómez expresó que ésta ha sido una preocupación latente, pues en la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar, se atendía por el concepto reseñado a un promedio de 400 ‘abuelitos' que cobraban pensión a través del gobierno municipal y la Gobernación de Zulia se encargó de aportar cien pensiones más.

"El actual gobierno municipal socialista revolucionario (...) dejó de pagar esas pensiones a los ancianos, además de otros programa sociales que se tenían que fueron olvidados, entre los que se cuenta el programa de becas para estudiantes de bachillerato y universitarios de la jurisdicción que cursaban estudios tanto en Maracaibo como en Mérida", aseveró.

La eliminación de todos estos programas -dijo Gómez- "nos preocupa por lo que estamos tratando, a través de la Gobernación, de lograr se apoye aun más la parte social en las comunidades menos favorecidas".

Reactivan el programa de becas

Anunció Freddy Gómez, que la próxima semana se hará entrega de 63 becas del Programa "Jesús Enrique Lossada", único en el estado Zulia y en Latinoamérica, que atiende a los estudiantes seleccionados por medio de un sorteo.

La gobernación les auspicia en su totalidad los estudios superiores en una universidad privada, que ellos mismos seleccionan.

Casas de Salud

También se está propiciando en el municipio, el funcionamiento de seis Casas de Salud, en viviendas familiares dentro de comunidades donde no funcionan ambulatorios.

Comedor Comunitario

La semana pasada, se activó el primer Comedor Comunitario, en el asentamiento campesino La Burra Mocha con el apoyo del gobierno regional.

Allí reciben almuerzo 100 familias del sector, en una bandeja que después deben regresar en la tarde para que, al siguiente día, reciba nuevamente sus alimentos.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana