Inicio
Precio de boletos aéreos resulta más asequible de lo aparente Imprimir E-Mail
escrito por Yulliam Moncada/DLA Táchira   
sábado, 21 de agosto de 2010
Económicamente hablando, trasladarse por aire no resulta tan difícil como suelen pensar algunos. Si se toma la previsión necesaria, los interesados en abordar un avión pueden adquirir sus boletos a buen precio

Un viaje ida y vuelta a Caracas desde San Cristóbal en avión cuesta entre 455 y 777 bolívares, dependiendo de la aerolínea y la temporada del año cuando se adquiera el boleto; mientras por carretera el pasaje puede alcanzar los 350 bolívares. Ciertamente viajar por aire no resulta tan costoso como parece a simple vista, sobre todo, tomando en cuenta los beneficios que suma al cliente.

Por esta época muchos se preguntan cuál es la mejor opción al momento de viajar. Económicamente hablando, trasladarse por aire no resulta tan difícil como suelen pensar algunos. De acuerdo a un recorrido realizado por diversas agencias de viaje en la ciudad, las personas consultadas al respecto explicaron los beneficios de esta alternativa en comparación al traslado por tierra.

Si se toma la previsión necesaria, los interesados en abordar un avión pueden adquirir sus boletos a buen precio. La idea es realizar la compra con suficiente antelación. Así por ejemplo, quien desee tomar un vuelo para Caracas esta misma semana, deberá cancelar incluso más de 700 bolívares, pero si adquirió su pasaje hace unos 3 ó 4 meses, de seguro habrá pagado apenas unos 400 bolívares.

Si comparamos esa suma con 350 bolívares, que sería el equivalente a un pasaje ida y vuelta por carretera, la diferencia es prácticamente imperceptible. En particular, si se exponen los beneficios que incluye viajar en avión, entre ellos, mayor rapidez, comodidad y seguridad personal. Aunque Venezuela no cuente con los mejores aeropuertos, sus puertos terrestres son deficientes, así como el estado de sus carreteras, sin dejar de lado el notable aumento registrado en la inseguridad de las unidades de transporte.

Más visitados

Con respecto a los destinos más solicitados, esta temporada vacacional no es la excepción, Margarita sigue siendo el preferido por la mayoría de los viajeros, así como el oriente del país, que ocupa el segundo lugar. El costo de los boletos aéreos para Margarita se ubica entre 750 y 1.150 bolívares; mientras para las ciudades del oriente cuestan unos 1.200 bolívares.

Mientras entre los internacionales Punta Cana y Cancún, por ser los más económicos han conseguido atraer a gran cantidad de vacacionistas.

Así lo informó Jean Carlos García, jefe de Tráfico en Turvinter. Un viaje a Punta Cana de 8 días y 7 noches cuesta casi 9 mil bolívares fuertes por persona; mientras a Cancún, se cotiza en casi 10 mil bolívares. De igual manera Norteamérica sigue gozando de gran demanda por parte de los viajeros sancristobalenses, en particular, Miami y Orlando, aunque sólo los boletos aéreos para estos destinos supera los 4 mil bolívares si se adquieren con suficiente antelación, ya que a última hora su precio podría alcanzar los 6 mil bolívares.

Poco ventajoso

Hay excepciones. Si viajar en avión a Caracas se muestra ventajoso con respecto a hacerlo por tierra, incluso en el aspecto económico, no se puede decir lo mismo de ir hacia Maracaibo y Valencia, cuyo costo supera los mil bolívares, aún tratándose de destinos más cercanos. Sin embargo se justifica tomando en cuenta que los aviones deben hacer escala en Maiquetía y luego tomar su destino final. En este caso, preferir el viaje aéreo no resulta tan beneficioso, ni siquiera económicamente hablando.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana