De un balazo asesinaron a agricultor en la Panamericana Imprimir E-Mail
escrito por John Bahoque/DLA Mérida   
jueves, 22 de julio de 2010
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca del estado Zulia, adelantan las pesquisas sobre el asesinato de un hombre, cometido en horas del mediodía de ayer en la población de Boscán, jurisdicción de la parroquia Gibraltar del municipio Sucre de la referida entidad.

El comisario Manuel Jiménez, jefe de la Policía Científica en Caja Seca, indicó que la víctima es un agricultor identificado como Carlos Luís Carretero Chinchilla, de 34 años de edad, quien fue asesinado de un disparo en el lado izquierdo del pecho cuando se encontraba por un camellón de la cooperativa "Amor y Fe", en la vía que conduce a Boscán.

Dijo el investigador que el cadáver de Chinchilla fue encontrado por un habitante del sector, quien de manera inmediata notificó del hallazgo a los cuerpos de seguridad de la localidad, cuyos funcionarios resguardaron la escena del crimen, para evitar alteración de la misma por parte de los curiosos.

Explicó el jefe del Cicpc que las pesquisas preliminares indican que Chinchilla conducía una moto, marca Bera, modelo Jaguar 150 de color azul, placas AC6A97B, que fue hallada en situación de abandono por los funcionarios del Cicpc, a dos kilómetros del lugar del asesinato.

Versiones no oficiales señalan que la víctima transitaba en esa moto que le había prestado un amigo que reside en Hato Blanco, ubicado en el sector donde fue ultimado. Se dice que Chinchilla se dirigía hacia la cooperativa donde trabajaba y se presume cuando fue interceptado sujetos aún no identificados, quienes le quitaron la moto y le efectuaron el disparo que le produjo el deceso de manera inmediata, para después huir del lugar.

Indicó el comisario Manuel Jiménez que hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, "es necesario esperar el resultado de la investigación de la comisión que lleva el caso", apuntó.

Antecedente

Se pudo conocer, aunque no de manera oficial, que Carlos Luís Carretero Chinchilla estuvo preso por un homicidio ocurrido hace aproximadamente un año en el sector de La Rosario, en Sucre./JB

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana