Inicio
La cultura se despliega en municipio Alberto Adriani Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   
sábado, 10 de julio de 2010
En cada una de las instituciones educativas se cumplen extensas jornadas que incluyen exposiciones de proyectos y la presentación de actos culturales, en su mayoría relacionados a las costumbres, tradiciones y gastronomía de los países que integran el continente americano

Durante el transcurso de esta semana, la mayoría de los planteles educativos, adscritos al distrito escolar número 5, están cumpliendo con tomas culturales en la que participan todos los miembros de sus comunidades educativas y organizaciones vecinales ubicadas en las inmediaciones de las instituciones de enseñanza.

El jefe del distrito escolar número 5, Germán Fuentes, refirió que las actividades se realizan en los colegios establecidos en los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora, en lo correspondiente a la presentación de los proyectos de aulas, que en esta ocasión están relacionados al año Bicentenario de la Independencia de los Países Americanos.

La zona educativa número 14 del estado Mérida ha decidido tomar culturalmente todas las instituciones educativas, por esa razón nos encontramos realizando un recorrido por cada uno de los planteles del municipio, comprobando la participación de cientos de niños y niñas en estas actividades culturales promovidas desde las mismas escuelas" refirió Germán Fuentes.

Educación integral

Germán Fuentes destacó que estas tomas culturales son muestra de la importancia que tiene para el Ministerio del Poder Popular para la Educación y particularmente para el proceso revolucionario, que la formación de los estudiantes sea totalmente integral.

La intención es promover el deporte, la cultura, la educación formal y la vinculación con la gente.

"Aquí estamos junto con los padres y representantes, los niños y sus maestros en una toma cultural que garantiza que nuestra educación está mejorando en calidad, que garantiza que nuestra educación sigue avanzando", afirmó Germán Fuentes.

Tradiciones presentes

Con las características propias de los niños de la etapa primaria, en esta toma cultural presentaron diversos bailes tradicionales de las diferentes regiones de Venezuela.

Los niños y niñas ofrecieron un espectáculo musical que deleitó a la numerosa asistencia de padres, representantes, miembros de juntas parroquiales, autoridades educativas y municipales.

Además de las danzas folclóricas, los alumnos también interpretaron pequeñas obras teatrales, dramatizaciones, así como relatos de la historia venezolana y de países latinoamericanos.

Este tipo de actividades continuarán hasta mediados del presente mes de julio, hasta concluir con el año escolar 2009-2010.

Metas cumplidas

A juicio del funcionario del Ministerio del Poder Popular para la educación, en este período escolar no se registraron mayores distorsiones que provocaran suspensión en las actividades de aulas. Aseguró que los 200 días de clases establecidos se están cumpliendo hasta el 27 de julio del presente año.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana