Inicio
El Deportivo Táchira Trabaja en contrataciones Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
lunes, 21 de junio de 2010
Para esta semana que se inicia se esperan los anuncios del Deportivo Táchira y sus contrataciones para la campaña 2010 - 2011.

Luego de la presentación del técnico Jorge Luis Pinto y el lapso de valoración de 48 horas para la revisión de la nómina del equipo amarillo y negro e informar sobre los jugadores que se quedan para la próxima temporada despierta la atención de los aficionados.

En la calle son muchas las conjeturas que existen de renovaciones y salidas a otros equipos, pero, hasta el momento oficialmente el Deportivo Táchira no ha notificado de alguna contratación formal en el extranjero o en Venezuela.

Esperan los seguidores del "aurinegro" anuncios importantes de contratación con nombres que despierten esa pasión por el fútbol existente en el Táchira cuando el equipo se refuerza con talentos, esperan los fanáticos del "Depor" que esos nombres animen la asistencia al estadio de los incrédulos que no creen en contrataciones a distancia.

En la última rueda de prensa el técnico Pinto presentó oficialmente al capitán del Deportivo Táchira, Gerson Chacón como la continuidad del jugador referente del equipo y representante de la región por sus años de servicio en el equipo y la selección.

Sede

Luego de muchos años de transitar de sede en sede con los trofeos en las maletas la junta directiva del Deportivo Táchira tomó la iniciativa de comprar un terreno donde se pueda construir una cancha para entrenamientos, sede del equipo y a futuro una sede social.

Durante este trabajo están visitando algunos terrenos cercanos a la ciudad donde se valoran todas las condiciones necesarias para avanzar de un equipo de fútbol de primera división a un Club de fútbol profesional.

Jugadores

Hasta el cierre de esta nota no se conocía una contratación de un jugador extranjero concreta para anunciarla públicamente a los aficionados del Deportivo Táchira. Se habló con un importante grupo de jugadores que hacen vida en territorio colombiano sin concretar un fichaje oficial.

Desafortunadamente lo excesivo del cobró por parte de las aspiraciones de los jugadores limita y priva al equipo de afiliar algún jugador de primer orden para la causa "Aurinegra". Algunos de los jugadores que han contactado piden de 50 a 60 mil dólares por la temporada situación que hace imposible formalizar jugadores por las causas conocidas por todos donde los billetes verdes en Venezuela prácticamente no existen por su poca circulación en el país.

De algunos nombres extraoficiales esta el de un jugador colombiano que viene del fútbol de Bélgica de nombre Pepe Moreno quien es pretendido por el América de Calí y el Santa Fe de Bogotá. Conversaron con un jugador argentino proveniente del fútbol turco sin cerrar transacción alguna.

Del fútbol venezolano conversaron con Reiner Rodríguez para su posible vinculación al Deportivo Táchira y están por informar sobre este jugador nacional.

Esta semana se esperan anuncios de interés para los aficionados, pues, ya fue presentado el calendario del Apertura 2010 y los nombres de algunos jugadores que militaron en el Táchira ya suenan en el Mineros de Guayana como los son Viáfrara, "Cafú" Arismendi, Armando Maita, Niko Diez y Marlon Fernández, información que será confirmada en las próximas horas por la gerencia minera si logran la contratación de Carlos Maldonado como técnico.

"El Flaco"

Edgar Fernando Pérez Greco mantiene conversaciones con el Deportivo Táchira ajustando términos contractuales a la espera de una respuesta aunque extraoficialmente lo vinculan con el Real Espor.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana