Inicio
Carache conmemorará los 197 años de la Batalla de Agua de Obispo Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Alcaldía de Carache   
viernes, 18 de junio de 2010
.- Este viernes 18 de junio el municipio Carache conmemorará el 197 aniversario de la Batalla de Agua de Obispo, hecho histórico y trascendental donde las tropas libertadoras comandadas por el Coronel Atanasio Girardot derrotaron las huestes realistas bajo el mando del coronel Manuel Cañas.

A tal efecto, el Concejo Municipal y la Alcaldía del Municipio Carache tienen previsto realizar una sesión especial en el Monumento de "Agua de Obispo", acto que tendrá como orador de orden al Teniente Coronel José Gregorio Roso Romero, Comandante del Batallón de Infantería "Rivas Dávila", del estado Trujillo.

Este evento se regirá según la siguiente programación: Izamiento de banderas e interpretación de los himnos Nacional, de Trujillo, de Carache, ofrendas florales a los héroes libertarios, parada militar a cargo de los oficiales del Batallón de Infantería Rivas Dávila y la Unidad Premilitar del Liceo Bolivaraino Juan A. Román Valecillos.

De seguida habrá imposición de condecoraciones, donde se entregará la Orden "Atanasio Girardot" a destacadas personalidades; palabras a cargo del alcalde bolivariano Sogel Sallam y Gerardo Meléndez, presidente del Concejo Municipal.

Es importante recordar que el 18 de junio de 1813 en el sector Agua de Obispo, llamado por los lugareños "Ranchería de Matías", el Coronel Atanasio Girardot libró una de las más importantes batallas por nuestra libertad, gesta donde derrotó al jefe realista Manuel Cañas, quien huyó por Los Humocaros hacia El Tocuyo, contaba el Coronel Girardot con 300 hombres, ante los 600 del ejército realista; siendo esta acción un hecho histórico que contribuyó al movimiento independentista que lideraba el Libertador Simón Bolívar, quien los recibió en la ciudad de Trujillo con su Estado Mayor para honrarlos y reconocerles sus méritos.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana