Inicio
Dictan orden de captura contra “Los Sifrinos” Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
jueves, 17 de junio de 2010
Carlos Q., de 21 años; Julio D., de 26 años, y Raúl M., de 22 años, son activamente buscado por la justicia. Los señalados enfrentarán cargos por ocho delitos. Los sujetos fueron capturados en robo a taxista y liberados tres días después sin base legal. Uno de ellos, presumen, escapó a España

La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Trujillo declaró con lugar la revocatoria de las medidas cautelares sustitutivas de libertad, otorgadas el 2 de mayo de 2010 a los integrantes de la banda "Los Sifrinos", tras ser capturados con las manos en la masa asaltando a un taxista, dijo el coronel Eddin Villasmil.

El Jefe del Destacamento 15º de la Guardia Nacional Bolivariana declaró a Diario de Los Andes que la apelación fue declarada con lugar, tras el estudio y evaluación de los elementos criminalísticos y probatorios contra los implicados, presentados por la Fiscalía 5ta del Ministerio Público.

Fichados

De acuerdo al informe, el Tribunal de Control 1º de Trujillo, el 2 de mayo de 2010, dictó medida cautelar a favor de Carlos Q., de 21 años; Julio D., de 26 años, y Raúl M., de 22 años, capturados el 29 de abril en el sector La Plata de Valera, y acusados por la presunta comisión de ocho delitos.

La corte de apelaciones declaró con lugar la querella de la representación fiscal, y ordenó la captura de los prenombrados. Las autoridades intercambian información con organismos de seguridad sobre la supuesta salida del país del segundo de los señalados; quien podría haber escapado a España, apuntó.

Los señalados y activamente buscados por los cuerpos de seguridad enfrentan cargos por robo agravado, porte ilícito de armas, lesiones personales, resistencia violenta a la autoridad, usurpación de funciones, agavillamiento, asalto a vehículo de transporte público, concurrencia de delitos, señaló.

Infraganti

Los sujetos fueron precisados con las manos en la masa por una comisión militar cuando sometían a punta de pistola a un taxista. Tras ser descubiertos sostuvieron un choque a tiros con el equipo castrense, siendo neutralizados y puestos a la orden de las autoridades judiciales, añadió.

Los individuos al ser detenidos se incautaron credenciales o chapas de las Fapet, una pistola Glob .40, veinte proyectiles percutidos y cinco en estado original, entre otras evidencias que sustentan las investigaciones contra el grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y asalto a taxistas, explicó.

La decisión del representante del Tribunal de Control 1º generó rechazo de la sociedad y activó acciones de protestas del gremio de taxistas, y otras organizaciones civiles, que reclaman a los operadores de justicia equilibrio en los procesos judiciales para evitar que la escandalosa impunidad siembre miedo.

Microtráfico

El portavoz castrense informó la captura de dos sujetos por microtráfico de drogas. Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales para las sanciones. Uno de los arrestados, de 22 años, alias "El Hospi", fue precisado en el Barrio Pedro Emilio Carrillo de Valera con doce envoltorios de cocaína.

En tanto, el segundo, un adolescente, de 17 años, fue pillado con casi siete gramos de marihuana en el sector La Cantarrana del municipio San Rafael de Carvajal. El oficial subrayó que refuerza las operaciones contra la distribución de drogas en la región e instó a la gente a denunciar el flagelo de manera discreta.

Para finalizar indicó que tras rigurosas inspecciones incautaron un envoltorio con 145 gramos de marihuana y 15 de cocaína, que individuos en proceso de identificación lanzaron al Internado Judicial de Trujillo. Las autoridades refuerzan el rastreo para evitar el ingreso de drogas al centro reclusorio.

Decomiso de licores

La máxima autoridad del organismo castrense reportó el decomiso de 386 cajas de brandy, 50 de miche andino, 35 de vino, 22 de ron, al inspeccionar un local en La Sabanita de Boconó. La mercancía, valorada en casi 87 mil Bs. fue retenida por no poseer registro para venta de bebidas alcohólicas. Las autoridades redoblan las acciones contra el ilícito.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana