Inicio
Vinotinto sub-17 se fogueó en Mérida Imprimir E-Mail
escrito por José Antonio García/DLA Mérida   
jueves, 29 de abril de 2010
Con un total de 30 jugadores, la selección sub-17 de fútbol realizó un módulo de trabajo en Mérida con la intención de captar talentos y continuar su preparación de cara a las competencias internacionales próximas

Desde el pasado lunes y hasta hoy jueves, la selección de fútbol de Venezuela, categoría sub-17, realizó un módulo de entrenamientos en la ciudad de Mérida como parte de su preparación y captación de jugadores para integrar un combinado fuerte de cara a las competencias internacionales.

A cargo de la selección está el entrenador Lino Alonso y todo su cuerpo técnico que estuvo en pleno en esta ciudad andina, exceptuando a César Farías, el técnico de la selección de mayores, pero que también gira sus instrucciones hacia las categorías menores.

Trabajo realizado

Desde el pasado martes comenzaron las prácticas de la Vinotinto en el estadio Guillermo Soto Rosa, en horas de la mañana, y en el estadio Lourdes en horas de la tarde, mientras que ayer miércoles tuvo doble jornada en la grama del estadio Guillermo Soto Rosa.

El trabajo se basó en desarrollar la parte técnica y táctica, además de realizar partidos de fogueo en este caso con la selección de Mérida.

Un total de tres partidos desarrollaron con los merideños, uno en el estadio Lourdes y dos en el Soto Rosa, siendo el último ayer tarde ante la selección sub-18 de Mérida, compromiso que comenzó a las 4:00 de la tarde.

A decir de Lino Alonso, este módulo sirvió para hacer una revisión a todos los jugadores, ya que además de trabajar la parte técnica-táctica, hay un proceso de captación por todo el país.

El hecho de que en la selección Vinotinto no haya jugadores de Mérida obedece, según el cuerpo técnico, a que jugaron con la selección de esa categoría y esto sirvió para observar qué jugadores tiene Mérida que puedan estar en la nómina para otro módulo de trabajo.

Hasta hoy

Hoy jueves en horas de la mañana cada jugador de los 30 que realizaron sus prácticas en Mérida, parte para su club de origen, pues varios de ellos tienen que actuar el fin de semana en sus respectivos equipos dentro del torneo regional. No se conoció cuándo se reúna de nuevo este combinado en Mérida, pero se cuestiona que dentro de la selección, no se haya convocado jugadores de este estado independientemente de que estén en la selección andina o no.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana