Inicio
Actualizaron data de familias que requieren viviendas Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   
martes, 27 de abril de 2010
Las mismas se realizaron en las instalaciones de la cancha techada ubicada en la comunidad de La Inmaculada, donde más de un centenar de personas acudieron con sus documentos, con el propósito de incorporarse al sistema y aspirar a una solución habitacional en el futuro

Funcionarios adscritos al Sistema Integrado de Gestión de Vivienda y Habitat, Sevih, se trasladaron hasta la ciudad de El Vigía con el propósito de realizar una jornada especial de registro de familias, aspirantes a poseer una casa, la cual duró tres días, comenzando el jueves y culminando el sábado.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la cancha techada de La Inmaculada, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, donde más de un centenar de personas acudieron para entregar los documentos exigidos por esa institución y así formar parte de la extensa lista de solicitudes de viviendas, existente en todo el territorio nacional.

El presidente de la Cámara Municipal, Fernando Aponcio, informó que esta jornada tiene como objetivo fundamental facilitarles a cientos de familias adrianistas, la posibilidad de inscribirse en esta institución pública nacional, evitándoles las molestias de trasladarse hasta la ciudad de Mérida, donde este tipo de actividad es permanente.

Según sea el caso, venezolano o extranjero nacionalizado, los requisitos varían en muy poca proporción. Para los venezolanos: cédula de identidad laminada original de la persona que se va a registrar; copia de cédula de identidad del cónyuge de ser casado; copia de constancia de concubinato o acta de matrimonio con menos de seis meses de expedición; copia de cédulas de identidad de hijos mayores de 9 años y sin son menores copia de partida de nacimiento; carta de residencia actualizada; constancia de política habitacional en caso de cotizar; declaración jurada de no poseer vivienda notariada.

De ser extranjero nacionalizado los documentos son los mismos, adicionalmente copia de la Gaceta Oficial de Nacionalización.

Depurando listas

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida, actualmente de permiso, Alexis Ramírez, informó que este proceso de registro se efectúa con un doble propósito: contar con una data más precisa sobre el número de familias que requieren de una solución habitacional, e ir depurando las listas de solicitudes al determinar las personas que ya obtuvieron una vivienda.

El proceso efectuado fue rápido y bastante cómodo, además que los que no pudieron entregar todos sus documentos, podrán trasladarse a la capital del estado para cumplir con el procedimiento requerido.

¿Parece que hay rostros conocidos?

Quizás sea paranoia, pero cada vez que hay una actividad de estas características da la impresión de que hay personas que acuden a todos estos eventos. En los terrenos que están en custodia, participaron en el Plan 8 de Vivienda, en las petrocasas y en todas las actividades relacionadas. Incluso hay familias completas que ya resolvieron sus problemas habitacionales y aún siguen tras otro beneficio.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana