Inicio
Gobernadores de Trujillo y Portuguesa activan distrito motor del agua Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Gobierno Socialista de Trujillo   
domingo, 18 de abril de 2010
Al iniciar esta actividad los mandatarios, Hugo Cabezas y Castro Soteldo, sembraron especies vegetales como el bucare, naranjillo, bambú, guamo, pardillo, catuai y caturra, para la producción del café y agua, esto como símbolo de unión entre ambos estados

Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de revisión, rectificación y reimpulso propuestas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el pasado jueves en la parroquia La Concepción, municipio Sucre del estado Portuguesa, los gobernadores socialistas Hugo Cabezas y Wilmar Castro Soteldo, de Trujillo y Portuguesa, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en pro de fomentar los intereses de ambas regiones en cuanto a lo económico, bienestar y previsión social, mejoramiento de la calidad de vida, organización del poder popular, rehabilitación de las vías de comunicación y fomento de la producción agropecuaria y agrícola, actividades que contribuirán a impulsar un desarrollo sustentable y ambiental.

Durante la firma de convenio más de mil campesinos tanto de Trujillo como de Portuguesa presentaron a ambos mandatarios los proyectos enmarcados en los distritos motores de desarrollo del agua, así como los relacionados en el ámbito de vialidad agrícola, vivienda, electricidad, infraestructura socio productiva, trueque, viveros, programas de guardería, educación, salud y deporte; lo que coadyuvará al beneficio de la población y la conformación de la nueva geometría de poder que requiere un desarrollo socio productivo y el reimpulso del poder popular.

Unidad en beneficio del pueblo

En la actividad el gobernador socialista Hugo Cabezas anunció la aprobación, dentro de los proyectos para ambos estados, de la colocación de pavimento rígido que va "desde La Concha hacía Portuguesa son 3 kilómetros y de San Antonio hacía Trujillo con 3 kilómetros más, en total 6 kilómetros que en una empresa privada pudiera costar 10 millones de Bs. F, pero nosotros con los consejos comunales nos puede salir en 4 millones de Bs. F y hasta menos, porque le podemos ayudar en el material granular. De esta manera romperemos con esos límites imaginarios, que son creación del hombre capitalista para generar parcelas, porque todos somos dueños de las tierras".

Por su parte el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo señaló que ambos mandatarios están trabajando para el beneficio de la población campesina, productores agrícolas y de café; "hoy cuando estamos reactivando de la mano del gobierno bolivariano y el poder comunal, el distrito motor del agua que comprende los estados: Trujillo, Lara, Barinas y Portuguesa, donde alrededor de 26 municipios se verán favorecidos. La finalidad es fortalecer el suministro de agua a la cuenca del Lago de Maracaibo y del río Orinoco, así como incentivar la producción de café y por qué no, del cacao".

Vida a Ley Federal

Castro Soteldo afirmó que le estarán dando vida a la Ley del Consejo Federal de Gobierno, que han diseñado para que de manera definitiva el pueblo comience a construir, sobre las bases de un modelo nacional, su propio modelo de desarrollo.

"Se juntan más de 196 consejos comunales, que han estado trabajando para dibujar su modelo de desarrollo y construir su destino concretando más de 30 proyectos y con una inversión que sobre pasa los 10 millones de dólares, para el fortalecimiento del poder popular y de los gobiernos populares, un espacio para el desarrollo que le da vida a más de la mitad del país, como Guárico, Barinas, Zulia y Falcón", puntualizó el gobernador de Portuguesa.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana