La Comisión Bicentenaria organiza II Congreso Internacional de Historia Imprimir E-Mail
escrito por Nancy Sequeda   
sábado, 17 de abril de 2010
La comisión bicentenaria del movimiento autónomo de 1810-2010 y el Gobierno Regional del estado Táchira, conjuntamente con el Dr. José Pascual Mora coordinador de la Universidad Nacional Abierta, realizaron una larga agenda de programación al celebrarse los 200 años del bicentenario. Las conferencias arrancaron a partir del 12 y se extenderán hasta el próximo al 23 de abril del 2010.

Luego se estará realizando un postgrado en investigación histórica a realzarse los días 16 de abril hasta el 2 de octubre, todas estas actividades se estarán dando cita en la Universidad de los Andes-Táchira núcleo; el viernes 16 de abril, se dio a conocer el proyecto "las mujeres de los sectores excluidos en la mentalidad de la elite merideña en los albores de la independencia de Venezuela"

Esto forma parte del programa de postgrado en investigación histórica, en la ULA Táchira, núcleo "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez".

Así mismo lo señaló el licenciado Gilberto Lugo, que se estarán tratando puntos como: "acta de adhesión de los cantones de la Grita y el Bicentenario del Santo Cristo de la Grita". También se acordó que la entrada a tan mencionados talleres será de un costo de 150 Bs. a ponentes, a estudiantes y asistentes 50Bs. donde además se contará con la presencia de invitados internacionales, nacionales y regionales.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana