Pistoleros matan a ex policía Imprimir E-Mail
escrito por Mayra A. Linares E./DLA Trujillo   
lunes, 12 de abril de 2010
Luis Alexandro Camacho Rivas (39) fue asesinado de varios disparos en la calle 13 de Valera. El Cicpc le mete la lupa a la escena del crimen para establecer la verdad de los hechos

El sonido de la muerte impacta de nuevo y en menos de 12 horas a la región. El dramático ruido de un arma de fuego interrumpió el descanso nocturno de los residentes del sector La Ciénaga al oeste de Valera, cuando sujetos no identificados dispararon contra un ex policía, de 39 años. El hecho de sangre tuvo lugar en la calle 13 entre avenidas 15 y 16 de esta ciudad.

La víctima respondía al nombre de Luis Alexandro Camacho Rivas, de 39 años, residenciado en el sector La Ciénaga, parte media. El infortunado, quien integró las filas de las Fapet presentó aproximadamente trece impactos de bala, en diferentes partes del cuerpo, lo que le produjo la muerte de inmediato, dijo un vocero policial.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Valera para la autopsia de ley. Según las informaciones aportadas por el cuerpo policial, el individuo dado de baja presentaba registro policial por droga, del 14 de junio de 2007 y por porte ilícito de arma de fecha del 4 de octubre de 2008, según la data criminal de la Policía Científica.

Relato

El hecho ocurrió aproximadamente las nueve de la noche del 10 de abril. Vecinos del lugar se conglomeraron para ver lo ocurrido, las personas asustadas tras la ráfaga de disparos detonados en el lugar, se mostraron alarmados. Según algunas versiones, el ex policía se encontraba reunido en una licorería de la zona, compartiendo, cuando dos sujetos llegaron y le descargaron el arma de fuego dejándolo tirado en el piso.

Según algunos presentes los homicidas huyeron, por una calle de más arriba donde se presumen los estaba esperando un vehículo, se fueron sin dejar rastros.

Análisis

Los investigadores tras analizar la escena del crimen, colectar algunas evidencias físicas y biológicas, tratan de precisar a posibles testigos en aras de elaborar los retratos hablados de los sospechosos.

Igualmente, los sabuesos indagan en el entorno familiar y amistoso de la víctima con el objeto de captar otros elementos de interés para la investigación.

Tras la pista

Se pudo conocer por un alto funcionario policial, que presuntamente tienen identificado a uno de los implicados en el hecho de sangre. Para ello, la Brigada contra Homicidios del Cicpc - Valera, trabaja arduamente en los retratos hablados e interrogan alguno de los presentes.

Será hoy que se pueda conocer más ampliamente, en conversaciones con el comisario Freddy Simancas, que emita más detalles del mencionado caso.

Otro baleado

En horas de la madrugada de ayer fue ingresado a la emergencia del Hospital de Valera gravemente herido un joven de 19 años. El individuo identificado como Alberto José Barrios, fue interceptado por sujetos desconocidos en el final de la calle 11 de Valera, donde lo atacaron con un arma de fuego, propinándole aproximadamente once disparos en diferentes partes del cuerpo. Se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos.




 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana