Ladrones casi matan a profesor Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
jueves, 08 de abril de 2010
Una segunda víctima, identificada como Nancy Coromoto Mendoza (46), sufrió heridas múltiples en tórax y antebrazo izquierdo. El educador Jesús Manuel Pedroza (42), presentó traumatismo craneoencefálico y pérdida del labio superior. Un tercer tripulante salió ileso y ofrece detalles de los hechos al Cicpc-Trujillo

Un pistolero casi mata a un docente, y a otra persona de un balazo de escopeta, minutos después de retirarse de su trabajo. El profesor, quien conducía su vehículo un Jeep Cherokee, placa GDC-21M, iba saliendo del túnel que comunica a la urbanización Los Ríos, el Eje vial y la entrada a La Chapa de Pampanito, cuando un individuo no identificado le disparó.

El Director Regional de la Policía Científica, comisario jefe Juan Ignacio Olivar, dijo a la prensa que el hecho de sangre tuvo lugar a eso de las 12:45 p.m. de ayer en la prenombrada zona vial. Tras la detonación, el educador en un intento por salvaguardar su vida y la de otras dos personas, aceleró su camioneta, perdiendo el control y volcándose, debido a las heridas de bala sufridas.

El portavoz policial indicó que tras el confuso hecho, una comisión de rescate de Protección Civil de Pampanito, trasladó a los heridos al Hospital de Trujillo para los análisis médicos. El docente identificado como Jesús Manuel Pedroza (42), presentó traumatismo craneoencefálico y pérdida del labio superior por paso de proyectil de calibre no determinado.

Testigo

Una segunda víctima, identificada como Nancy Coromoto Mendoza, de 46 años, sufrió heridas múltiples de bala en la región torácica y antebrazo izquierdo, agregó y acotó que un tercer tripulante de la camioneta salió ileso a la detonación del arma de fuego contra la camioneta, y al vuelco. La testigo ofrece detalles de los hechos al Cicpc-Trujillo, dijo.

El alto funcionario apuntó que las tres personas, quienes son compañeros de trabajo salieron de su jornada de un centro educativo de Pampanito, a sus domicilios en la ciudad de Trujillo, cuando fueron atacados por el sujeto armado. Tras la emboscada, cuyas causas están bajo investigación, el pistolero escapó sin dejar rastros. No obstante, indagan a los fines de localizarlo, señaló.

La máxima autoridad subrayó que trabaja el caso a través de las entrevistas a posibles testigos e indagan en el entorno familiar, laboral y amistoso de las víctimas en busca de elementos que les permita esclarecer los hechos. La tesis del robo, no está descartada. Sin embargo, se estudian otras hipótesis, pues el caso, por sus características, presenta algunas rutas que son estudiadas.

Baleado individuo

Por otro lado, las autoridades policiales reportaron el ataque a tiros de sujetos no identificados contra un individuo, de 25 años, identificado como Jhoan Zambrano Ocanto, quien fue ingresado al Hospital Central de Valera, tras presentar una herida en la pierna izquierda. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del 6 de abril en Carvajal. El Cicpc investiga para determinar las causas e identificar a los autores. Las cosas no están claras.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana